Acapulco regresa a semáforo verde

Redacción / Inversión Turística

A partir del lunes 04 de octubre y hasta el domingo 17, Guerrero, incluido Acapulco, regresa a su estatus en el semáforo epidemiológico a verde gracias a la disminución en los indicadores de contagios, casos registrados y personas hospitalizadas por COVID-19, informó Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado.

Estatus que el destino espera mantener en los próximos meses gracias a que la entidad se mantiene en los últimos lugares en la tasa de incidencia de casos activos nivel nacional, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, desde la reactivación turística en el destino, Acapulco ha implementado diversas estrategias y esfuerzos para proteger la salud y garantizar el bienestar de locales y visitantes ante la pandemia por el COVID-19 como la instalación de filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y en las empresas de transportación terrestre foránea, 62 módulos de sanitización establecidos en toda la franja turística, especialmente en diversos accesos a playas, módulos de pruebas gratuitas de detección y una línea de atención telefónica COVITEL 8007725834.

 Adicionalmente, el centro turístico posee el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en reconocimiento a la implementación de estrictos protocolos sanitarios, certificaciones internacionales y capacitaciones a la industria turística local, señala.

El regreso a semáforo verde refrenda el compromiso de Acapulco con la reactivación responsable de la industria turística y fortalece su posicionamiento como un destino preparado para recibir a turistas nacionales e internacionales con todas las medidas de bioseguridad necesarios para garantizar su bienestar y que puedan disfrutar de una estancia placentera en este centro turístico que a partir de este lunes operará bajo los siguientes porcentajes:

• Hoteles, club de playa, balnearios, yates de recreo y playas al 80%.

• Restaurantes abiertos y cerrados en todas sus modalidades pasan al 80%.

• Centros nocturnos, bares y salones de eventos, bodas, 15 años, reuniones, asambleas, foros y eventos sociales en espacios abiertos al 70% hasta las 03:00hrs. Lugares cerrados al 50%

• Cines, teatros, museos, jardines y parques al 70%

• Supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia y centros comerciales al 70%.

 • Transporte público al 70%, mientras que las líneas de autobuses deberán tener un aforo del 50%, además de cumplir con los protocolos sanitarios.

En cuanto a congresos, convenciones y eventos deportivos seguirán estando sujetos a previa autorización sanitaria correspondiente para la autorización de número de participantes y procedimientos sanitarios necesarios como pruebas rápidas.

Cabe señalar que el destino mantendrá la implementación de protocolos de bioseguridad y el uso de cubrebocas continuará siendo obligatorio con el objetivo de seguir trabajando en la disminución del impacto del Covid-19 y garantizar la seguridad de sus visitantes.

También te puede interesar

Deja un comentario