Enrique de la Madrid, Avianca, Europ Assistance y Sabre presentes en la Asamblea de la Metro

Redacción / Inversión Turística

Con el patrocinio de Avianca, Europ Assistance y Sabre se llevó a cabo la tercera Asamblea presencial del año de los socios Metro con la conferencia magistral a cargo de Enrique de la Madrid, ex Secretario de Turismo y líder de la iniciativa de ciudades de Tecnológico de Monterrey.

En el Hotel Holiday Inn Dali, José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), dio la bienvenida a los socios comerciales e integrantes del organismo, y destacó que “el turismo debe ser catalogado como actividad prioritaria ya que, entre otros aspectos, es el sector que emplea más jóvenes y donde las mujeres representan el 58.4% de la fuerza laboral”.

En la presentación de Avianca se dio a conocer que en octubre reactiva el 70% de su operación en nuestro país con rutas a Costa Rica y Colombia, entre otras. Por su parte, Europ Assistance, la primera aseguradora de viajeros en el mundo, compartió las opciones que tiene para acompañar al turista en toda su experiencia con 48 centrales en todo el mundo; y Sabre, reconfirmo las características de Sabre Red 360 para asegurar la inmediatez en los servicios que ofrecen los agentes de viajes, así como más ingresos y ventas para ellos.

En la conferencia magistral de Enrique de la Madrid, se destacó “que hoy se vive en un nuevo mundo, donde hay que cuidar a la gente y la economía”. El exsecretario mencionó el tema de la sustentabilidad y la importancia de que los destinos sean proactivos en ello; así mismo, recalcó que el turismo significa la unión del país y el mundo.

Concerniente al sector, Enrique de la Madrid hizo especial énfasis, en la capacitación del personal en las empresas para que no sean sustituibles por la tecnología; “no se trata de crear muros para que eso no suceda, se trata de desarrollar capacidades para que todos puedan participar, que se use la tecnología en beneficio de todos y no se sean víctimas de la misma…”.

También te puede interesar

Deja un comentario