Detienen a Alejandro del Valle, presidente de Interjet y socio de Alemán Magnani

Lino Calderón / Inversión Turística

Esta mañana fue detenido el presidente de Interjet, Alejandro del Valle, en la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, por su probable responsabilidad del delito de fraude genérico, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia dijo que el socio del empresario Miguel Alemán Magnani se encontraba en el Club de Industriales en Polanco cuando fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX, aunque esta es información preliminar.

Cabe recordar que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para buscar y detener a Alemán Magnani, en más de 190 países, por defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.

En redes sociales se viralizó la captura del empresario Del Valle de la Vega en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el cual se ubica en la zona de Polanco.

En dicha grabación de puede ver al accionista de Interjet escoltado por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, quienes lo subieron a una camioneta para ser trasladado a las a las instalaciones de Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores.

Es de mencionar que luego de la crisis financiera que se inició al interior de la compañía en julio de 2020, Interjet anunció en su momento que podría recuperarse al incorporar a los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle para reforzar la estructura interna y el plan de operaciones, ya que le aportarían a la línea aérea una inyección de 150 millones de dólares.

La crisis de Interjet se agravó desde que por orden de un juez el arresto del fundador Miguel Alemán Magnani, hoy fuera de México y también buscado por la Interpol, por defraudación fiscal de casi 65 millones de pesos, esto el pasado 8 de julio.

Cabe recordar que Del Valle fue designado por el Consejo de Administración de Interjet como CEO de la aerolínea el 2 de diciembre del año pasado, luego de hacerse de más de 90 por ciento de las acciones de la empresa.

El empresario anunció su asociación con la familia Alemán desde julio de 2020, con una inyección de capital de 150 millones de dólares en conjunto con Carlos Cabal Peniche, para hacer frente a las deudas de la empresa.

Entre los pagos que se comprometió a liquidar el empresario estaban los adeudos de Interjet con la autoridad fiscal.

Sin embargo, Javier Mondragón, abogado de Miguel Alemán Magnani, dijo en su oportunidad que Alejandro del Valle había incumplido con su compromiso de pagar los adeudos con el SAT. El 18 de diciembre, unos días después de que Del Valle asumió la presidencia, Interjet suspendió sus vuelos indefinidamente.

También te puede interesar

Deja un comentario