Puerto Vallarta participa en el ASTA Global Convention 2021

Redacción / Inversión Turística

Puerto Vallarta participó del 23 al 25 de agosto en el ASTA Global Convention 2021, de la American Society of Travel Advisors que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago tras dos años de espera, en el que se reunieron más de mil asistentes de la industria de viajes y turismo de todo Estados Unidos.

Durante los 3 días de actividades, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, acompañado del hotel Sunset Plaza Beach Resort, Plaza Pelícanos Grand Beach Resort Puerto Vallarta y Plaza Pelícanos Club Beach Resort Puerto Vallarta, compartieron sus novedades y productos con los asesores de viajes, participando en eventos en formato trade show, citas uno a uno, así como networking.

Puerto Vallarta actualizó a aquellos asesores de viajes que ya están familiarizados con el producto, brindándoles información de la actual oferta turística en hospedaje, actividades y servicios; así como el estatus en la reactivación turística y conectividad aérea.

Asimismo llevó a cabo el programa educativo «Puerto Vallarta Specialist», y explicó sobre The Travel Agent Academy, plataforma habitual de los asesores, lo cual brindó confianza para ampliar y actualizar los conocimientos sobre el destino, con herramientas para sus ventas.

Aproximadamente el 70% de los asesores de viajes que visitaron el booth de Puerto Vallarta, están familiarizados con el destino y actualmente registran ventas o interés por parte de sus clientes. Sus inquietudes principales fueron relacionadas a la actual situación en actividad turística en el destino y conocer sobre la proyección para la temporada de invierno 2021 – 2022, según informó el fideicomiso.

A los asistentes se les brindó confianza, compartiéndoles información actualizada sobre el actual plan de reactivación económica que se aplica en Puerto Vallarta y el estado de Jalisco, el cual continúa avanzando de manera favorable y sostenida. Asimismo, solicitaron información relacionada a la oferta de proveedores, como touroperadores y DMCS; así como las novedades en la oferta hotelera del destino.

Las charlas brindaron herramientas a los asesores para potencializar sus actuales esfuerzos en marketing digital, email marketing, uso de bases de datos, así como para fidelizar y captar nuevos clientes.

En la sesión de inauguración, el presidente y CEO de ASTA, Zane Kerby, agradeció y reconoció el esfuerzo de todos los asistentes como un gran logro, después de dos años sin eventos presenciales y que además se llevó a cabo en el marco del 90 aniversario de la asociación.

Actualmente los miembros de ASTA representan un 80% de las ventas de viajes en Estados Unidos, realizadas a través de agencias de viajes; por lo que la participación en este evento permitió reforzar la presencia de marca de Puerto Vallarta, creando y fidelizando relaciones con los miembros de esta importante asociación.

También te puede interesar

Deja un comentario