Ofrece Sectur taller sobre financiamiento que ofrece la Banca de Desarrollo

Redacción / Inversión Turística

La Banca de Desarrollo de México ha puesto en marcha diversos programas para que las unidades productivas del sector puedan cubrir sus necesidades de capital de trabajo, reabrir sus instalaciones y dar un servicio competitivo y de calidad, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, (Sectur), al encabezar la inauguración del “Taller virtual de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas”, que se impartió en Hidalgo.

Externó que a fin de que el crédito bancario sea una inversión y no una deuda, y el capital de trabajo cumpla con los objetivos previstos, se requiere del apoyo y asesoría de expertos en la materia, quienes brindarán certidumbre y orientación a los empresarios para una mejor toma de decisiones.

En este sentido, aseguró que la Sectur está acercando al sector el “Taller virtual de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas”, con el objetivo es dar continuidad e impulsar el financiamiento que ofrece la Banca de Desarrollo para vigorizar la cadena de proveeduría local del sector turístico, en este caso, del estado de Hidalgo, afirmó.

Agregó que se trata de identificar empresas y proyectos viables para favorecer su desarrollo, a través de asesoría técnica especializada y apoyos complementarios.

Señaló que luego de más de un año de pandemia, situación que ha afectado severamente a todos los sectores de la economía mundial, entre ellos el turístico, hoy en México se vive un proceso de reactivación y recuperación de la industria.

Sostuvo que el abastecimiento de vacunas para las zonas turísticas del país y franja fronteriza norte es una gran decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que impulsará la reactivación del comercio, de la industria turística y del flujo de visitantes.

El titular de Sectur resaltó que con base en información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Sectur prevé que al cierre del 2021 el PIB Turístico crezca 10.8 por ciento, respecto a 2020, y represente 7.1 por ciento del PIB Nacional.

En este taller virtual estuvieron presentes Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo; representantes de Cámaras y Asociaciones del sector, así como empresarios de la industria turística del estado.

También te puede interesar

Deja un comentario