Informa Luis Alegre en Sectur sobre sus iniciativas legislativas

Redacción / Inversión Turística

En el espacio llamado “Punto México”, de la Secretaría de Turismo, el diputado federal, Luis Alegre realizó su tercer y último informe de legislativo, ante la presencia del secretario Miguel Torruco, Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, y Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur.

Alegre Salazar, citó la iniciativa que llamo “Los 33 del 33”, la cual busca destinar recursos para la promoción turística en los estados y sus Pueblos Mágicos. Se sumó la propuesta “Tarjeta de visitante Regional o TVR”, proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 52 de la Ley de Migración, para aumentar los días de permanencia de siete a diecisiete días, para los turistas que visitan México desde Belice y Guatemala.

Otra iniciativa llamada “Viajero Confiable”, fue planteada buscando agilizar los trámites de migración, al aprovechar la tecnología usando dispositivos digitales para realizar los trámites migratorios, disminuyendo los tiempos de espera, lo que aportará a las nuevas medidas sanitarias al no usar ni papel, ni plumas de terceros, es parte de su trabajo, dijo en el Congreso.

“Impulso al sector restaurantero”, fue creada como una propuesta para que el consumo de alimentos en restaurantes sea gravado con tasa 0% del IVA, para incentivar a los pequeños y medianos empresarios.

Destacó de igual forma, la traducción y publicación de la Constitución al Maya del Estado de Quintana Roo, firmada por 317 dignatarios mayas, por los 8 jueces tradicionales mayas, por el equipo traductor, por los diputados de la decimosexta legislatura de Quintana Roo, por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por el gobernador, Carlos Joaquín González y por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, informó que inspirados en la Guelaguetza oaxaqueña, fomentó la creación del Ka t’o’oxok una fiesta basada en la cultura de las cooperativas que forman parte del tejido social y la economía quintanarroense. Ka t’o’oxok por su significado en maya “que se reparta”.

El diputado federal por Quintana Roo, destacó la importancia que tiene la nueva conexión aérea presentada por Aeroméxico, en la ruta Cancún-Sao Paulo.

“La ruta es un punto de inflexión para el turismo en México, ya que Brasil hasta antes de la pandemia representaba el tercer mercado internacional turístico de Quintana Roo”, consideró.

“Sin lugar a dudas es una gran noticia la que nos da Aeroméxico, ya que vamos a contar con una ruta directa a Brasil desde Cancún, lo cual no sólo representa un punto de inflexión para el turismo sino también intensifica la recuperación turística del país”, indicó Luis Alegre.

También te puede interesar

Deja un comentario