Alistan Vesta Challenge, la carrera ciclista que fomenta la Inversión Social  

*La firma líder en parques industriales retoma importante evento a favor del ciclismo mexicano y el turismo de montaña

Lino Calderón/ Enviado

Luego de un año de haber realizado el magno evento de Ciclismo de Montaña de manera virtual por la aparición de la pandemia del COVID 19 la Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V. («VESTA»), una de las empresas líderes en bienes raíces industriales en México, anunció la realización del “Vesta Challenge 2021” a realizarse el próximo 1 de octubre de este año, el máximo evento de ciclismo que fomenta la inversión social en las zonas donde la empresa tiene presencia.

Este magno evento además de fomentar el deporte también fomentará el turismo de montaña en las zonas altas de Querétaro, aseguró el CEO de Corporación Inmobiliaria Vesta, Lorenzo Dominique Berho.    

En conferencia de prensa en las instalaciones de Vesta en las afueras de la Ciudad de Querétaro el ejecutivo invitó a todos los amantes del ciclismo y a quienes les gusta cuidar su salud a participar en su evento Vesta Challenge.

“El ciclismo es ya un factor muy importante para construir un estilo de vida de salud, tanto deportivo como urbano, reforzado con la nueva normalidad. Según la Secretaría de Movilidad, el uso de la bicicleta creció 221 por ciento desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia por el COVID-19. Adicionalmente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos de cada 10 hogares en el país cuentan con una bicicleta”, explicó. 

En este contexto, Vesta Challenge, la carrera ciclista con causa, se realizará en su tercera edición consecutiva en el estado de Querétaro este próximo 2 de octubre, manteniendo la apuesta de la compañía por el ciclismo como una forma sana, divertida y emocionante de brindar ayuda a diversas iniciativas sociales de educación, inclusión y desarrollo comunitario.

«Nos sentimos muy orgullosos de presentar en este 2021 una edición más de la carrera Vesta Challenge, que se realizará de nuevo de forma presencial. Este evento tiene como meta reunir a alrededor de 500 ciclistas de distintas edades y de diferentes partes del país, con un par de objetivos de gran valor: el primero, fomentar una práctica deportiva que contribuye al desarrollo humano; y el segundo, sensibilizar y concientizar a las personas sobre las diversas problemáticas de carácter social que requieren de atención, y que a través de esta práctica

serán apoyadas a través de programas sociales bien estructurados”, expresó Dominique Berho, Director General de Vesta.

Asimismo, Nora Elena Méndez, ciclista profesional y embajadora de Vesta Challenge desde 2019 invitó a la población a sumarse a este evento que partirá de Vesta Park Querétaro. “Quienes somos amantes del ciclismo ahora tenemos la oportunidad de favorecer iniciativas sociales por medio de nuestra gran pasión. Los recorridos irán desde los 3.7 km para los más pequeños, hasta los 66 y 100 km en donde podrán participar los mayores de 18 años. Recuerden visitar https://vestachallenge.com/ para más información”, mencionó.

Cabe destacar que el registro incluye apoyo médico y mecánico, zonas de abastecimiento y un jersey de la marca Bioracer (diseñado para dar apoyo al ciclista manteniendo al mismo tiempo una posición aerodinámica).

Además se entregarán la medalla, un chip y playera de finalista.

Al respecto, Nora Elena Méndez comentó: “Vale la pena puntualizar que con la inscripción, los participantes contribuimos a la recaudación que beneficia a las diversas iniciativas sociales que apoyamos, pues como siempre con Vesta Challenge la meta es ayudar”.

Es importante reforzar que el 100% de lo recaudado en las inscripciones impulsará proyectos sociales a lo largo de la República como en Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo y Veracruz.

Finalmente, Lorenzo D. Berho, aseguró que este evento contará con todos los protocolos de sanitización y seguridad ante el COVID-19, además de personal especializado que cuidará de los participantes.

Asimismo del Presidente de la Asociación Estatal de Ciclistas de Querétaro, Luis barragán agradeció a Vesta por la realización de esta carrera ya que los ciclistas del país están necesitados de este tipo de eventos deportivos a fin de reactivar el deporte en México y avanzar a pesar de la pandemia del COVID 19. “La carrera está proyectada para que los ciclistas y sus familias participen a lo largo del recorrido y está dividido en corredores de Fondo y profesionales que es de 100 kilómetros, los de medio fondo que son hasta 63 kilómetros y una tercera categoría de distancias menores. Todo estos con ayuda de voluntarios que en todo momento apoyarán con avituallamiento a los corredores a lo largo de la ruta”.

Por su parte Laura Ramírez, directora de medio Ambiente, Social y relaciones Gubernamentales de Vesta explicó que para las familias se diseñó un recorrido dentro del parque de la empresa en Querétaro para que los niños y mujeres hagan un recorrido. “Incluso en ediciones pasadas ha sido el más importante de la carrera porque se realiza en un ambiente de fiesta, mientras se realiza la Ruta en las montañas de la zona.    

Vesta invita a la población en general a unirse a esta carrera y juntos construir, kilómetro a kilómetro, un mejor futuro, así como a compartir la experiencia en redes sociales, usando los hashtags #VestaChallenge2021 y #lametaesayudar.

Facebook https://www.facebook.com/vestachallenge/

Instagram https://www.instagram.com/vestachallenge/

Vesta es una compañía best-in-class, que posee, administra, adquiere, vende, desarrolla y desarrolla propiedades industriales en México. Al 31 de marzo de 2021, Vesta contaba con 189 propiedades ubicadas dentro de parques industriales modernos en 15 estados de la República Mexicana. La superficie total arrendable era de 2.93 millones m2 (31.6 millones ft²). Los clientes multinacionales de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística, dispositivos médicos y plásticos, entre otros.

Para más información visita: http://www.vesta.com.mx.

También te puede interesar

Deja un comentario