Llega Workation a Club Med, una nueva forma de viajar

Redacción / Inversión Turística

Levantarse, sentarse en la mesa del comedor, revisar la bandeja de entrada, participar en una videoconferencia, rara vez caminar, dormir y repetir. ¿Te suena familiar esta rutina? Pon fin a la dinámica de trabajar en casa y traslada tu vida a un entorno mucho más relajante.

La pandemia ha acelerado la implementación del teletrabajo y la descentralización de grandes y pequeñas empresas. Según la Encuesta regional 2020: ¿Cómo se transformó el ámbito laboral y familiar?, realizada por diversas escuelas de negocios, México es el país de Latinoamérica en el que el home office ha tenido mayor aceptación y donde las expectativas de continuar con esta modalidad son más altas.

El auge del teletrabajo y la digitalización por la pandemia mantienen a muchas personas trabajando desde casa, pero también han impulsado la tendencia de ejercer en remoto desde cualquier parte del mundo. La industria del turismo se ha percatado de ello y ha intensificado sus esfuerzos para ofrecer facilidades técnicas y apoyo para trasladar actividades cotidianas a escenarios de ensueño.

Ante este panorama, el sector turístico ha aprovechado la oportunidad que representa la pandemia para reinventarse. Por ejemplo, Club Med Cancún, pioneros en el concepto All Inclusive, ubicado frente al Mar Caribe, lanzó su programa Workation by Club Med que atiende a quienes trabajan tiempo parcial y quieren pasar parte del día disfrutando del hotel o aquellos que se encuentran de vacaciones y quieren extender su estancia al trabajo.

El programa Workation ofrece un espacio seguro desde cualquier lugar del resort, así como acceso a sala de reuniones exclusiva. También incluye conexión inalámbrica a internet premium, acceso a impresora y pausas para el café con refrigerios. Además, en caso de requerirlo, se cuenta con expertos en TI para cualquier necesidad virtual.

Una vez que termina el día laboral, la cadena también brinda una gran variedad de planes para desconectar y disfrutar de la parte vacacional en familia. Delineado por tres playas de arena blanca junto al segundo arrecife de coral más grande del mundo, ofrece una amplia variedad de deportes terrestres, además de la mejor experiencia gastronómica mexicana y entretenimiento nocturno al aire libre que incluye actuaciones en vivo.

Para garantizar una mejor flexibilidad y tranquilidad de los viajeros, el resort implementó el protocolo de limpieza y desinfección integral Safe Together, basado en las recomendaciones de las autoridades mundiales de salud y en las regulaciones del país. De igual forma, instauró un Comité Científico Internacional, conformado por un equipo especializado de doctores y académicos, encargado de dar información relevante para huéspedes y colaboradores.

Con esta modalidad, Club Med busca invitar a sus huéspedes a repensar los espacios de trabajo y aumentar su creatividad en una ubicación cómoda y excepcional, pues el resort se ha adaptado a la nueva normalidad para conjuntar lo mejor de dos mundos.

También te puede interesar

Deja un comentario