Aerolínea SpiceJet probará el IATA Travel Pass

Redacción / Inversión Turística

En un paso hacia el fomento de la confianza de los pasajeros a medida que aumentan los viajes internacionales, la aerolínea de la India, SpiceJet, comenzará la prueba de la aplicación móvil Travel Pass de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para la verificación digital de la salud. La prueba se llevará a cabo en vuelos desde Mumbai a Malé a partir del 23 de agosto de 2021.

El IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los viajeros a almacenar y administrar sus certificaciones verificadas para las pruebas o vacunas Covid-19. El Travel Pass administrará y verificará el estado de COVID-19 del viajero de acuerdo con los requisitos de salud y fronteras de los gobiernos.

En otro desarrollo significativo, la IATA incorporó a SpiceHealth como socio de laboratorio para la prueba Travel Pass. SpiceHealth es una empresa de atención médica fundada por los promotores de SpiceJet.

SpiceHealth se ha convertido en el laboratorio de diagnóstico de más rápido crecimiento en el país, habiendo realizado más de 3.5 millones de pruebas de RT-PCR desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Los laboratorios de SpiceHealth están acreditados por la Junta Nacional de Acreditación para Laboratorios de Pruebas y Calibración y el Consejo Indio de Investigación Médica. SpiceHealth actualmente opera 21 laboratorios y centros de recolección para RT-PCR y pruebas rápidas de antígenos distribuidos en once ciudades de la India. Además, la Compañía también opera siete centros de vacunación en cinco estados.

Al respecto Ajay Singh, presidente y director general de SpiceJet, dijo que “la seguridad y la comodidad de los pasajeros siempre han sido nuestra principal prioridad y la introducción del Travel Pass hará que el proceso de verificación sea absolutamente simple y sin complicaciones, aumentará la confianza tanto del pasajero como del gobierno y hará que los viajes internacionales sean más eficientes y seguros».

«Me complace que la IATA haya confirmado a los laboratorios SpiceHealth para la prueba Travel Pass, lo que le permite compartir de forma segura los certificados de prueba y vacunación certificados con los pasajeros que serán reconocidos por los gobiernos en el extranjero».

“Agregar SpiceJet a la creciente lista de aerolíneas que prueban IATA Travel Pass es otro paso para demostrar a los gobiernos cómo las soluciones digitales pueden administrar de manera efectiva tanto la vacuna COVID-19 como los certificados de prueba para viajes. IATA Travel Pass simplificará y mejorará el cumplimiento de los requisitos de salud para los pasajeros de SpiceJet, facilitando una experiencia más fluida”, dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.

A medida que se reinicia el viaje internacional, los pasajeros necesitarán información precisa de Covid-19 y el IATA Travel Pass proporciona a los gobiernos los medios para verificar la autenticidad de las pruebas o vacunas, las aerolíneas tienen la capacidad de proporcionar información precisa a sus pasajeros sobre los requisitos de las pruebas y verificar que un El pasajero cumple con los requisitos de viaje y los viajeros con información precisa sobre los requisitos de prueba, dónde pueden hacerse la prueba y los medios para transmitir de forma segura sus credenciales de salud de viaje a las aerolíneas y las autoridades fronterizas.

SpiceJet ha estado innovando constantemente para mejorar la experiencia del cliente al tiempo que ofrece un viaje seguro y cómodo. SpiceJet fue la primera aerolínea en introducir Zero Change Fee en marzo de 2021. La aerolínea había introducido anteriormente una cobertura de seguro COVID que incluía pruebas, medicamentos y consultas al dar positivo por COVID-19. La aerolínea también introdujo el asiento SpiceJet Extra que permite a los pasajeros la opción de reservar dos o más asientos para que su viaje sea más cómodo y sin complicaciones.

También te puede interesar

Deja un comentario