Madrid: una ciudad para viajar con la mirada, el gusto y el oído

Redacción / Inversión Turística

Viajar a un destino lejano no sólo representa un cambio significativo para nuestra rutina y entorno; también nos orilla a replantearnos la relación que tenemos con nuestros sentidos: los sabores y olores de esas culturas ajenas y a la vez familiares que presentan combinaciones desconocidas para el gusto; esas inhóspitas vistas que nos hacen enfocar más la mirada; los cantos y música en cada esquina que nos dan la bienvenida de mil formas diferentes, todo esto ofrecen ciudades como Madrid, ciudad con varios sitios de interés que, en conjunto, crean una experiencia única para los sentidos.

Museos, centros culturales, teatros…

Para ahorrarnos el trabajo de realizar minuciosas pesquisas, existen muchos museos y centros culturales que sirven como una suerte resúmenes de la diversidad cultural, histórica y artística de esta emblemática capital europea. Como el hermoso Museo del Prado, espacio que resguarda algunos de los cuadros más bellos del mundo, como La Anunciación, del Greco, Las meninas, de Velázquez, o La Adoración de los Magos, de Rubens.

Además de arte, existen otros museos con enfoques diferentes y muy peculiares, como el Museo del Romanticismo, un espacio que nos transporta el siglo XIX por todas las piezas que resguarda de aquella época; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la cual posee un amplio acervo de mil 400 pinturas, mil 300 esculturas y 15 mil dibujos, además de la impartición de talleres para todos los visitantes; o el Teatro Real, lugar que por sí mismo es un espectáculo y en el que podemos disfrutar de las mejores óperas del momento.

Más allá de la paella (pero sin dejarla a un lado)

Una cultura también son los sabores, platillos y recetas que van de generación en generación como si se trataran de los secretos fundacionales de una ciudad o un país entero. Para Madrid, su comida hasta cierto punto lo es. De esta capital han surgido chefs de renombre internacional, quienes han fundado restaurantes en las ciudades más importantes del mundo para divulgar los atributos de la deliciosa cocina española, incluyendo la propia de Madrid.

Entre ellos, por ejemplo, se encuentra Dani Garcia, chef nacido en Málaga que ha creado una cuisine muy particular y atractiva que le ha hecho merecer estrellas Michelin y que hoy se puede disfrutar al interior de Four Seasons Hotel Madrid, específicamente en el restaurante homónimo de este chef.

Dani se ha convertido rápidamente en el punto de reunión entre la llamada alta cocina y la comfort food, un espacio donde la cocina tradicional y moderna de Madrid se reencuentran para ofrecer opciones a cualquier gusto y paladar, todo con el sello característico del chef Dani García

A las afueras de este hotel en el centro de la ciudad, los viajeros también podrán encontrar una extensa gama de restaurantes y bares para disfrutar de una tradicional tarde de tapas en una ambiente lleno de vivacidad, alegría y canto, esos elementos tan propios de Madrid y España en general.

Madrid es un destino que puede ofrecer mucho si se visita durante pocos días o parecería inabarcable aunque viviéramos en ésta durante una temporada. Por ello, quizá la mejor opción es acudir con un guía, aquel lugareño o experto que nos hará aprovechar al máximo nuestro tiempo en esta capital, una persona como las que forman parte del servicio de concierge de Four Seasons Hotel Madrid, quien nos llevará de la mano durante la estancia para conocer la ciudad a través de nuestros sentidos.

También te puede interesar

Deja un comentario