Novotel Mexico City Toreo con diseño disruptivo inspirado en lo urbano, abre sus puertas

El hotel es la propiedad insignia de la marca en toda la región con un concepto de diseño completamente nuevo

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el marco de su expansión en México, el grupo hotelero Accor anunció la inauguración de su nueva propiedad de la marca Novotel, un oasis urbano ubicado dentro de Forum Naucalpan, el primero en Norte y Centroamérica con un diseño disruptivo, una combinación entre lo urbano y sus alrededores, es decir, que se entendiera la zona en donde se encuentra ubicado.

Novotel Mexico City Toreo, es el tercero de la marca en México y “ha adoptado una nueva visión de la marca con más flexibilidad, permitiendo que cada socio o franquiciatario elija y personalice el estilo ideal que mejor se adapte al carácter único del destino”, señalo Javier López Jiménez, vicepresidente de operaciones de Accor México, Centroamérica y el Caribe.

En reunión con medios especializados, Napoleón Flores, Gerente General de Novotel Mexico City Toreo, indicó que Novotel Mexico City Toreo ofrece 168 habitaciones, 60 habitaciones dobles y 108 sencillas, distribuidas en cuatro categorías: Superior (116), Ejecutiva (20), habitación Superior (20) y Master Suites (12), todas con un diseño vanguardista y colores más contemporáneos, además de muebles eclécticos con gran influencia europea.

Cabe destacar que Novotel, marca líder de segmento medio, recientemente se asoció con las hermanas Sundokovy, un estudio internacional de diseño a cargo de los interiores de las suites, para llevar la marca a un estilo moderno y actual, con un concepto que combina los negocios con el placer y el bienestar entre espacios únicos de convivencia que abarcan entornos sociales animados, tendencias actuales y comodidades atemporales.

Por lo que el diseño de interiores y decoración del hotel que estuvo a cargo de la firma Idea Asociados, un despacho arquitectónico innovador y sustentable en México, se inspiró en lo urbano y en los alrededores, es decir que se entendiera la zona en donde está ubicado el hotel. Los estándares de Novotel, guiaron al despacho a realizar un diseño más divertido y más integrado para dar una sensación más fabril. El interiorismo de este proyecto es novedoso y disruptivo, al introducir elementos lúdicos y divertidos.

Los huéspedes podrán deleitar su paladar en Heliana, un restaurante gastronómico que exhibe sabores mediterráneos con toques mexicanos y un enfoque rústico con técnicas de cocción a base de leña y carbón. El restaurante ofrece todas las mañanas el desayuno con un concepto de cocina abierta ya sea en desayuno continental o buffet, comidas y cenas, además de room service las 24 horas del día. Por su parte, Socio Bar tiene una capacidad para 20 personas y ofrece una gran variedad de snacks durante el día.

Las amenidades superiores y la atención personalizada de Novotel Mexico City Toreo integran una atmosfera relajada que permite a los huéspedes estar a gusto en todas las áreas de trabajo, teniendo disponible un Business Center, cinco salones para reuniones y eventos sociales con conceptos diferentes y con capacidad máxima de hasta 400 personas; además de tres salas de juntas con diferentes temáticas (bicicletas, periódicos y engranes) para reuniones más flexibles y relajadas. El hotel también cuenta con un Gran Salón y un Gimnasio Next Fit independiente.

Durante un recorrido por el nuevo hotel se pudo constatar que el diseño va en armonía con el cuidado del medio ambiente como el ahorro de luz y agua ya que el edificio cuenta con certificación LEED Gold Core & Shell (Leadership in Energy & Enviromental Design).

El liderazgo en energía y diseño ambiental, (por sus siglas en español), es un sistema de certificación de edificios sostenibles, y se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad, así como, de la incorporación al proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de calidad ambiental interior y la eficiencia del consumo de agua.

Javier López Jiménez, vicepresidente de operaciones de Accor México, Centroamérica y el Caribe, subrayó que “México ha sido un país que ha presentado un buen nivel de desarrollo y donde los proyectos siguen vivos. Actualmente, contamos con varios proyectos en proceso de desarrollo, que incluyen hoteles desde el segmento económico y medio hasta el de lujo”.

El nuevo Novotel Mexico City Toreo, forma parte del programa de lealtad ALL – Accor Live Limitless, un programa de lifestyle que va mucho más allá de ofertas y hoteles, al ofrecer experiencias realmente espectaculares, además de recompensas a diario desde la primera reserva.

También te puede interesar

Deja un comentario