Volaris ingresa a Honduras como low cost

*Planea ruta inicial que conectará al aeropuerto de San Pedro Sula con San Salvador, en El Salvador

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La aerolínea Volaris concretó su entrada a territorio hondureño, luego de que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, promoviera y enviará al Congreso la “Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo”, el pasado 23 de junio con la que se pretende disminuir hasta un 40% el valor de los boletos aéreos para favorecer al sector turístico y a los viajes VFR (Visiting Friends and Relatives).

En conferencia de prensa en las oficinas corporativas de Volaris en la Ciudad de México, el presidente hondureño destacó que es el primer país en el mundo en el que se tiene esta ley y hoy es una realidad con la puesta en operaciones de Volaris, asimismo convocó a todas y cualquier aerolínea que se quiera sumar a este proyecto de Nación.

“Somos el único gobierno que envía esta clase de proyecto de ley para ser discutido en el Congreso Nacional, con ello se tendrá una alternativa al transporte aéreo tradicional, agregando la generación de empleo y el aumento de la conectividad de Honduras con respecto al mundo”, y a su vez agradeció la presencia de la aerolínea mexicana Volaris a esta modalidad.

Cabe destacar que la “Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo” en Honduras está encaminada a líneas aéreas de bajo costo “para que el hondureño y extranjero que quiera visitar el país lo haga a precios muy competitivos y permitirá un mayor flujo de pasajeros al país y con ello se incentivará la generación de nuevos empleos. Toda la industria turística está de acuerdo y exhortamos al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y demás diputados para que aprueben esta ley que es de beneficio para el pueblo hondureño”, de acuerdo con el gobierno hondureño.

En ese sentido Enrique Beltranena, Director General de Volaris, reconoció el trabajo del gobierno hondureño en materia de aeronáutica, así como las inversiones para el nuevo aeropuerto del país, y las políticas económicas que permiten e incentivan un mayor flujo de pasajeros nacionales e internacionales.

“Esta decisión es fundamental para la reactivación de la industria, así como de uno de los mercados con más conexiones hacia México y Estados Unidos. Por esto me enorgullece anunciar que abriremos inicialmente la ruta San Salvador-San Pedro Sula y seremos la única aerolínea de bajo costo en operarla, con vuelos en conexión a Centroamérica, Washington D.C., New York y Los Ángeles en Estados Unidos, desde El Salvador”, dijo el presidente y director general de Volaris.

Durante la Firma de Firma de la Carta Compromiso entre el gobierno de Honduras y Volaris, ante medios de comunicación mexicanos y hondureños, contó con la participación como testigos de honor de la Ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder y del Embajador Lisandro Rosales Banegas, Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores, el director de Volaris, Beltranena Mejicano, realizó la compra del primer boleto del vuelo hacia Honduras desde la Ciudad de México.

Beltranena reconoció el modelo de negocios en la materia, la inversión del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, que será inaugurado durante el último trimestre de 2021, el cual dijo, es de clase mundial y es lo que necesita cualquier país para reforzar su conectividad con el mundo.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerol va a permitir a Honduras un cambio importantísimo la entrada de negocios al país, indicó.

Volaris planea iniciar operaciones en Honduras a más tardar en el cuarto trimestre del año con un vuelo entre la capital de El Salvador y la ciudad hondureña San Pedro Sula. Por el momento Volaris operará con tres aviones, y espera que en un plazo de tres años incremente a 22 en total.   

Con esa flota en la región, detalló el CEO de Volaris, se pretende conectar Centroamérica con México, Estados Unidos, Panamá y Sudamérica.

Honduras es un mercado atractivo para Volaris Costa Rica por su similitud a los que actualmente opera y dado el potencial que ofrece para el desarrollo del negocio hacia distintos destinos en Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con datos del Migration Policy Institute de Estados Unidos, Honduras es el tercer país con la mayor cantidad de migrantes hacia dicho país (18.6 por ciento).

Volaris Costa Rica inició operaciones en El Salvador en 2017 y, desde entonces, ha transportado a más de 600 mil pasajeros en cinco rutas: dos a Centroamérica (Guatemala y San José, Costa Rica) y tres a Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York-JFK y Washington-Dulles).  Ésta es la primera vez que la aerolínea llega a Honduras, lo que representa un compromiso con la conectividad aérea regional desde ese país.

También te puede interesar

Deja un comentario