AFEET rinde homenaje a Tony Gutiérrez

Redacción / Inversión Turística

Socias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), rindieron un homenaje a Tony Gutiérrez, quien fuera la primera directora general de American Airlines en México y socia activa de la asociación, para conmemorar su vida y su legado.

En el marco de la segunda junta reglamentaria de manera híbrida con una comida en Hacienda de los Morales, Mariana Pérez, presidenta de la asociación, pidió unos minutos de silencio y aplausos.

En seguida, dio la bienvenida y presentó las acciones que se han realizado en este último mes, destacando el 1° FAM a Acapulco, donde las socias tuvieron oportunidad de conocer y vivir a primera mano varias de las atracciones del lugar. También invitó a unirse a los siguientes FAMs, Querétaro a finales de julio y Coahuila en agosto, con el propósito de promocionar los bellos destinos que tenemos en México y así seguir reactivando el turismo nacional.

Por otra parte, destacó que durante el mes de julio se realizaron 3 AFEET Talks: “Lideremos el turismo responsable hacia un mundo responsable” con Vicente Ferreyra, Presidente y Fundador de SUSTENTUR. “El journey digital del viajero mexicano y #SoyMexico”, con la participación de Gabriel Richaud y Daniel Saavedra, ambos de IAB México, y Alonso Vera “Pata de Perro”. “Neuromarketing para el turismo de hoy” con Benjamín Jimenez, Director ejecutivo de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Así mismo, Mariana Pérez destacó la alianza con IBTM Américas, el cual se estará realizando en Perú el próximo 18 y 19 de agosto. También mencionó las acciones en conjunto que se están realizando junto con Sustentur, como el curso de Turismo Responsable. Y por último, nos adelantó que el próximo 21 de octubre se estará llevando a cabo el Congreso AFEET, con el tema “El renacer del turismo”.

En esta ocasión el patrocinador fue el estado de Yucatán, por lo que Marystella Muñoz, directora de Promoción y Ferias especializadas de Sefotur Yucatán, presentó la gran variedad de lugares y atracciones con las que cuenta el estado para todo tipo de turistas, destacando que se realizan muchos tours de un día desde su capital, Mérida, o incluso desde Cancún, pero también cuentan con infraestructura para impulsar la pernocta en otras ciudades y pueblos, brindando a los visitantes diferentes encantos.

Marystella expuso las seis regiones turísticas en las que se divide el estado: Mérida, costa, Riviera Yucatán, pueblos y aldeas, cenotes y haciendas y Mundo Maya, las cuales cuentan con una amplia oferta de historia, cultura, gastronomía, naturaleza y grandes tradiciones de sus antepasados.

Yucatán cuenta con 9 mil 633 cuartos de hotel en todo su territorio, por lo que planear una estancia en varias de sus ciudades es posible. Esto, aunado a que el estado es considerado como uno de los más seguros del país y que además cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, garantizan la sanidad e higiene de todos los viajeros.

Erika González, encargada del comité de Marketing y PR, anunció las nuevas campañas con las que estarán promocionando una cultura de #TurismoResponsable, así como la campaña de #SoyMéxico de la mano con IAB México, para promocionar el turismo en nuestro país.

Para finalizar, se anunció cambios en la gerencia de AFEET, agradeciendo el trabajo que realizó Karen Fragoso por más de 2 años para la asociación y que ahora emprende nuevos proyectos. Y se dio la bienvenida como nueva gerente a Lupita Arias.

También te puede interesar

Deja un comentario