Cerca del 70% de los viajeros adquiere sus viajes para verano a meses sin intereses

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, cerca del 70% de los usuarios de Despegar en México adquieren a meses sin intereses sus viajes para el verano.

“Poner al alcance de los viajeros lo que necesitan para viajar, desde una amplia oferta turística hasta la posibilidad de un financiamiento que se adapte a sus necesidades; hacen que la experiencia de compra sea única y que los mexicanos realicen sus viajes en el momento que deseen hacerlo”, señaló  Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.

La práctica de los usuarios de comprar sus vacaciones en mensualidades sin intereses en Despegar no es un fenómeno reciente; desde hace 5 años ha comenzado a cobrar fuerza y el período vacacional de verano es una buena oportunidad para volver a medir las preferencias de pago que los mexicanos buscan.

Actualmente en Despegar los usuarios pueden elegir financiar sus viajes desde 3, 6, 9, 12, 18 y hasta 24 meses. Sin embargo, el plazo más elegido para sus viajes de verano es de 18 meses, un comportamiento que refleja que el financiamiento a meses tiene grandes bondades, como por ejemplo, el viajar en el momento que los mexicanos lo deseen con la oportunidad de diferir ese gasto en mensualidades fijas y sin tener que pagar intereses.

En este contexto, Despegar enlistó las principales recomendaciones al comprar un viaje a meses sin intereses:

Revisa tu línea de crédito para saber si cuentas con el saldo que necesitas para comprar tu viaje.

Compra con anticipación para que puedas liquidar tu viaje antes de realizarlo y disponer de tu crédito durante tu viaje.

Revisa la cantidad que vas a pagar mes con mes, con el fin de que puedas organizar tus finanzas y pagar en el plazo acordado.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, para las próximas vacaciones de verano se espera una derrama económica de $49,000 millones de pesos tan solo en servicios turísticos de hospedaje y el flujo de turistas tendrá un incremento de 178%, vs el mismo periodo del año pasado; para los meses de julio y agosto, se prevé el arribo de 20 millones 200 mil viajeros. Por lo que el financiamiento a meses es una oportunidad para los viajeros que deseen vacacionar este verano.

También te puede interesar

Deja un comentario