Canadá con fecha para abrir sus fronteras internacionales a viajeros

Redacción / Inversión Turística

El gobierno canadiense anunció la apertura de las fronteras entre Canadá y Estados Unidos para el próximo 9 de agosto de 2021 y el 7 de septiembre para turistas internacionales que cuenten con un esquema de vacunación completo. Esta es una gran noticia, ya que hemos estado esperando el momento adecuado para que los turistas vacunados puedan regresar a la provincia de Quebec y disfrutar de este increíble destino.

De los turistas internacionales que recibe la provincia, Estados Unidos representa casi el 30%, es decir, 2.5 millones de visitantes en el 2019; por otro lado, el resto de los viajeros internacionales representa un promedio de 35% del gasto turístico total. Para las principales atracciones y pilares estratégicos de la industria de viajes, estos gastos representan hasta el 90% de sus ingresos. El turismo internacional inyecta $4 mil millones en la economía de Quebec.

Dada la situación epidemiológica en los Estados Unidos, es un enfoque razonable y prudente que el gobierno federal abra las fronteras de manera gradual. Además, permite a la industria planificar y prepararse para la llegada de los turistas internacionales. Esto es importante para todas las partes interesadas como la industria aérea y el turismo de negocios.

La industria del turismo ha estado pidiendo un plan claro y un enfoque basado en tres elementos fundamentales: transparencia, reciprocidad entre destinos y la velocidad de los viajes. El mensaje de hoy es un paso en la dirección correcta en la industria del turismo. Las empresas y sectores turísticos cuentan con siete semanas para preparase y recibir a los visitantes.

La confirmación de la reapertura de las fronteras es un paso adelante, pero no un fin en sí mismo. Es el punto de partida para la recuperación gradual. A diferencia de las pequeñas empresas que pueden reiniciarse rápidamente, la industria del turismo se basa en la planificación, preparación y gestión del tiempo. Es importante comprender que esta buena noticia aún no significa que los visitantes internacionales regresarán de inmediato en la cantidad que se registró en el 2019.

No se espera que la apertura en el mes de agosto tenga un efecto significativo en la actual temporada de verano. Creemos que la recuperación se hará de forma gradual y que los viajeros del noreste de Estados Unidos serán los primeros en regresar gradualmente con “escapadas cortas”. Anticipamos una mayor demanda para el próximo año, que será cuando alineemos y despleguemos más intensamente nuestras campañas de marketing para atraer a los consumidores a medida que todos los destinos intensifican estas acciones de cara al otoño, invierno y especialmente hacia el 2022.

Continuamos monitoreando muy de cerca los parámetros en torno a la capacidad aérea y otros detalles sobre el comportamiento de los viajes y sus condiciones, incluyendo la implementación de protocolos enfocados a comprobar la vacunación, lo que será determinante en esta reapertura.

Aun cuando el Gobierno Federal haya decidido abrir las fronteras, también deberá mantener programas de apoyo para permitir que la industria del turismo se recupere, mientras se llega a anteriores volúmenes de visitantes, cuya recuperación será gradual dependiendo de las condiciones de salud y viaje en cada mercado. Por el momento, mantener los programas existentes sigue siendo la solución preferida para compensar la pérdida de ingresos causada por la ausencia de visitantes internacionales. Los programas de asistencia que se ofrecen a las empresas y los distintos sectores de la industria turística deben basarse en su desempeño y no solo en el contexto del momento.

Bonjour Québec ha realizado varios esfuerzos para mantener a este destino único presente en la mente de los viajeros a través de actividades con medios de comunicación y redes de distribución. Seguiremos trabajando en este sentido, con un enfoque especial en comunicar que Canadá y la provincia de Quebec son destinos seguros para sus visitantes.

También te puede interesar

Deja un comentario