Obtiene Coahuila el Safe Travels Stamp del WTTC

Redacción / Inversión Turística  

Coahuila se sumó a la lista de destinos nacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros nacionales e internacionales.

El WTTC, organismo que representa al sector privado global de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura.

Virginia Messina, Vicepresidente Senior del WTTC aseguró que este sello representa una gran responsabilidad para quien lo recibe, pues tiene el compromiso de supervisar en todo momento su cumplimiento, coadyuvando a una recuperación más rápida del sector.

El turismo -dijo- es un sector resiliente, gran generador de empleo y bienestar social, por eso es fundamental la colaboración entre el sector privado y las autoridades.

Coahuila se comprometió a mantener sus estándares en  materia sanitaria, así como actualizar los protocolos a medida que vayan cambiando las condiciones frente a la pandemia.

Azucena Ramos, Secretaria de Turismo del estado, destacó que “Coahuila obtuvo la certificación internacional del sello Safe travels que se otorga a destinos que cumplen con las normativas dispuestas para el bienestar del turista, mismo que fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del WTTC, organización que representa a las empresas turísticas del sector con apoyo de la Organización Mundial de la Salud y que permite avalar al estado como un destino que garantiza la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de nuestros visitantes”.

La Secretaria Ramos señaló que para el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís es de suma importancia impulsar el turismo con una visión responsable con la salud de los coahuilenses y de los visitantes, por lo que esta certificación refleja el compromiso de Coahuila con el bienestar social.

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad para el destino que lo recibe, demanda la supervisión y promoción por parte de las autoridades, para el estricto cumplimento de los protocolos globales de higiene y sanitización.

También te puede interesar

Deja un comentario