Susto en Grutas de Tolantongo, en Hidalgo por desgaje de un cerro

Redacción / Inversión Turística

A causa de las constantes lluvias en el pacifico y centro del país, se registró el desgaje de un cerro que provocó el desbordamiento del río que ocupa el balneario ubicado en las Grutas de Tolantongo, en Hidalgo, por lo que alrededor de 500 turistas fueron desalojados.

Los visitantes al atractivo turístico salieron del río que siempre tiene el agua cristalina o color azul turquesa, y que este fin de semana se tornó café por la tierra del desgaje del cerro.

Las Grutas de Tolantongo, en Hidalgo pasa por la falda de dos cerros, los turistas que visitan las grutas acostumbran acampar.

De acuerdo a los primeros informes, la fuerte lluvia que cayó a partir de las 16:00 horas, produjo el deslave de uno de los cerros lo cual provocó un alud de lodo y piedras sobre el río, lo que provocó que el agua se desbordara e inundara la zona donde había tiendas de campaña, algunas de ellas fueron arrastradas por la corriente.

No hubo reporte de personas heridas o muertas, sólo pérdida de algunas tiendas de campaña. El lugar quedó acordonado por elementos de Protección Civil.

También te puede interesar

Deja un comentario