Arriba crucero Celebrity Edge a Costa Maya; el primero luego de la pandemia

Redacción / Inversión Turística

El crucero Celebrity Edge, con un total de mil 100 pasajeros, arribó al puerto de Costa Maya, como parte del inicio de operaciones de Mahahual, lo cual fue celebrado por las autoridades de Quintana Roo, ya que es el primer barco que llega al destino después de 15 meses de inactividad derivado de la pandemia.

Asimismo, el Celebrity Edge es el primer crucero en zarpar de Estados Unidos y que llega a nuestro país, su travesía inició en Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida; un viaje de siete noches con escala en Bahamas y México, convirtiendo a Costa Maya en su primera parada.

El barco cuenta con capacidad para 3 mil pasajeros, sin embargo, en este primer viaje se alcanzó un 30 por ciento de su capacidad normal, pero con un 100 por ciento en su tripulación, cabe destacar que sus pasajeros se encuentran en edad elegible en los rangos de vacunación.

La navegación del Celebrity Edge está a cargo de Kate McCue, quien se convirtió en la capitana de dicho navío en el año 2019.

 “‘Someday it’s here…’ (Algún día, ya está aquí), es el lema que utilizó el Celebrity Edge para anunciar su regreso a la navegación, una frase llena de esperanza y certidumbre. Después de 15 meses de recibir una de las noticias más duras para nuestra industria aquí estamos de regreso”, destacó Hamui Hilwani, director del puerto de Cruceros en Mahahual.

Por su parte, ejecutivos de Royal Caribbean mencionaron que si bien, el Celebrity Edge es el primer barco en obtener la aprobación de Centers for Disease Control and Prevention para navegar, se deben seguir los protocolos indicados y actuar con responsabilidad para afianzar el retorno de los cruceros a los mares.

Durante su discurso, Hilwani expresó que si bien ha sido un año y medio lleno de pruebas de todo tipo, el día de hoy desea enfocarse en los tesoros que han salido a flote, destacando la unión, fortaleza y sentido de gratitud. “Hoy Mahahual se levanta con fuerza para volver a crear la magia que nos caracteriza”

Por último reiteró a los ejecutivos de la industria naviera lo siguiente: “Creemos en la industria, creemos en ustedes, estamos y seguiremos invirtiendo en nuevos destinos”.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó: “La Costa Maya está de manteles largos recibiendo el primer crucero en Mahahual después de más de un año de pandemia. Welcome back CelebrityCruise de RoyalCaribbean, con hábitos de salud para que la reactivación continúe”.

El evento dentro de Costa Maya, se desarrolló a capacitad reducida para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene indicados por los gobiernos y líneas navieras, quienes se mostraron felices por el retorno de las operaciones al destino.

También te puede interesar

Deja un comentario