Recibe AMLO a Zurab Pololikashvili, secretario General de la OMT

Redacción / Inversión Turística

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, recibió esta mañana en Palacio Nacional al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Durante la reunión, el titular de la OMT entregó al primer mandatario mexicano una placa de reconocimiento por la política turística implementada durante la pandemia, que permitió el flujo de una importante actividad de viajes en el país al mantener la no restricción de vuelos hacia México.

El presidente López Obrador agradeció en nombre de todos los mexicanos e invitó a Zurab Pololikashvili a la ceremonia de Inauguración del Aeropuerto Internacional «General Felipe Ángeles», así como a la puesta en marcha del primer tramo del Tren Maya. Asimismo, pidió hacer llegar la invitación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para asistir a la Primera Cumbre Mundial de Turismo Rural, organizada por la OMT y la Secretaría de Turismo de México, que se llevará a cabo en nuestro país en septiembre del próximo año.

El secretario general de la OMT aceptó la invitación del presidente López Obrador y ofreció ser parte del esfuerzo de México para hacer del turismo un motor de desarrollo social, justo, sostenible e incluyente.

También te puede interesar

Deja un comentario