Así llegó el crucero Adventure of the Seas a Cozumel desde las Bahamas (VIDEO)

Redacción / Inversión Turística

Este 16 de junio, el gobierno de Quintana Roo celebró la reactivación del puerto de Cozumel y dio la bienvenida a Royal Caribbean International, que se convirtió en la primera compañía de cruceros en volver a territorio nacional después de 15 meses consecutivos sin actividad.

Con un itinerario de 7 noches y partiendo desde las Bahamas, Adventure of the Seas arribó esta mañana al puerto de Cozumel, por lo que se realizó un evento donde estuvieron presentes Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, Alberto Muñoz, Vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y el Caribe y Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel y la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

“Es una especial satisfacción compartir el retorno de los cruceros a Cozumel, el destino de cruceros más importante de México. A pesar de los desafíos que todos hemos vivido a causa de la pandemia, debo reconocer el espíritu de la comunidad del sector para trabajar en mejores protocolos de salud y mejores prácticas de innovación de turismo sostenible que nos permiten reanudar estos viajes que son un gran paso para la reactivación de la isla y del Caribe en beneficio de todas y todos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

Agregó que, antes de la pandemia, el sector presentaba un alza considerable; no obstante, la pausa de las operaciones tuvo un impacto devastador, pues la parálisis generó pérdidas por hasta 77 mil millones de dólares, se perdieron alrededor de 518 mil puestos de trabajo y 23 mil millones en salarios a nivel global. “Hoy damos un puntapié inicial a este crucero como a los próximos que seguramente llegarán con protocolos mejorados para proteger a los pasajeros, tripulaciones y a los habitantes de los destinos con pruebas de COVID antes de embarcarse y el mantenimiento de hábitos como el uso de mascarillas, gestión del aire e instalaciones médicas mejoradas”, finalizó.

Autoridades municipales de Cozumel y del estado de Quintana Roo, compartieron que fue gracias al trabajo en conjunto con Royal Caribbean que el retorno de los cruceros al puerto de Cozumel sea hoy una realidad en beneficio de la comunidad. Cabe recordar, que, a principios de la pandemia, la compañía de origen estadounidense promovió la creación de un grupo conformado por médicos, científicos, expertos en salud pública, bioseguridad, epidemiología, hotelería y operaciones marítimas reconocidos a nivel mundial, denominado Healthy Sail Panel, con la intención de establecer protocolos más sólidos para una pronta reactivación de la industria y con ello darle un respiro a las personas que dependen de esta.

Además, al interior de sus barcos, la compañía amplió las instalaciones del equipo médico, así como el personal a cargo, estableció un estricto protocolo de pruebas y destacó que los productos sanitarios y de higiene son los mismos que se utilizan en un hospital, por lo que afirmó que el regreso de Royal Caribbean al puerto mexicano se realiza bajo estrictas medidas de sanidad. Durante su intervención, Alberto Muñoz, Vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y el Caribe, dijo sentirse muy emocionado de volver a navegar y visitar Cozumel, ya que para los cruceristas que eligen realizar un viaje por el Caribe, desean visitar el puerto mexicano convirtiéndola en una parada obligatoria.

“Continuamos trabajando con empresas locales, operadores turísticos, proveedores de excursiones en tierra y proveedores, no solo para alinearnos con las medidas de salud y seguridad, sino también para desarrollar nuevas experiencias y oportunidades para los huéspedes e impulsar el crecimiento económico”, agregó.

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel refrendó el compromiso de trabajar juntos por el turismo para consolidar un modelo que permita sacar la mejor cara de Cozumel, y la mejor cara de nuestra isla ante el mundo, para generar mayor afluencia turística y, por ende, más empleo y más oportunidades.

“En Cozumel estamos actuando con mucha responsabilidad; hicimos frente a la crisis económica y turística generada por la Pandemia del Covid-19, gracias a todos y cada uno de los sectores que hoy están comprometiéndose que, con su vocación turística y profesionalismo, hoy podemos transitar hacia lo que es ya un hecho, la recuperación turística” puntualizó.

En días pasados, la compañía dio a conocer que para este 2021 ofrecerán una variedad de itinerarios que incluyen visitas a puertos en nuestro país, además de Cozumel en la Riviera Maya, también los cruceristas podrán visitar Costa Maya y sobre la costa del Pacífico: Mazatlán, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Ensenada. Medidas saludables y de seguridad para los cruceros de Adventure of the Seas en las Bahamas Los huéspedes a bordo de Adventure pueden navegar con tranquilidad, sabiendo que todos los miembros de la tripulación y los huéspedes cumplen con los requisitos de edad y están completamente vacunados contra COVID-19.

Los pasajeros mayores a 16 años deben de estar completamente vacunados, y a partir del 1 de agosto los pasajeros de 12 años o más. Los menores de edad deben de someterse a pruebas y seguir otros protocolos. El requisito de la vacuna es uno de los muchos niveles de medidas que salvaguardan el bienestar de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos.

Estos protocolos adicionales de salud y seguridad incluyen a nuestra tripulación completamente vacunada, pruebas, un robusto sistema de ventilación abordo, limpieza y desinfección mejoradas. Una lista completa de los requisitos de viaje para los cruceros de verano saliendo desde las Bahamas está disponible aquí. Royal Caribbean continuará evaluando y actualizando sus medidas a medida que evolucionen las circunstancias y el cumplimiento con diversas autoridades gubernamentales y de salud.

Royal Caribbean International tiene 50 años de vida con productos que ofrecen innovación en altamar. “Cada clase sucesiva de barcos es una maravilla arquitectónica con la última tecnología y experiencias para el viajero aventurero de hoy. La compañía de cruceros continúa revolucionando las vacaciones con itinerarios a más de 270 destinos en 72 países en seis continentes, incluido la isla privada de Royal Caribbean en Las Bahamas, Perfect Day at CocoCay, el primero de la colección Perfect Day Island. Royal Caribbean también ha sido elegida la «Mejor línea de cruceros en general» durante 18 años consecutivos en los premios Travel Weekly Readers’ Choice Awards”, señaló la naviera.

También te puede interesar

Deja un comentario