Sectur alerta de fraudes que promocionan viajes con descuentos

Redacción / Inversión Turística

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México informó a través de un comunicado que no participa de ninguna manera en conjunto con diversas instituciones bancarias sobre campañas de ofertas para los turistas y, por tanto, podrían ser constitutivas de tentativas de fraude.

La dependencia señaló que supuestamente hay notas periodísticas de ello, por lo que negó que participe en alguna campaña promocional de viajes, “la Secretaría de Turismo federal hace un llamado para que no se dejen sorprender por presuntas empresas que sólo buscan engañar a los interesados, ofreciendo descuentos, paquetes inusualmente baratos, vacaciones vitalicias o la defensa de sus intereses como turistas haciendo uso del nombre de la Sectur”, enfatizó.

“Esta dependencia no oferta ningún tipo de paquete vacacional o similar. Tampoco ofrece sorteos de paquetes vacacionales, venta de unidades ni servicios legales. Los servidores públicos de esta Secretaría no solicitan depósitos a ninguna cuenta bancaria ni dinero”, agregó.

Para obtener información se debe recurrir a sus canales oficiales de comunicación, como su página web http://www.gob.mx/sectur/, así como su correo electrónico institucional contacto@sectur.gob.mx y quejas@sectur.gob.mx.

“En la Secretaría de Turismo se brindan servicios y trámites administrativos sin ningún costo. Reiteramos nuestro llamado a no dejarse engañar. Y, en caso de ser necesario, denunciar ante las autoridades correspondientes. Para cualquier orientación, ponemos a las órdenes el correo electrónico institucional de esta Secretaría”, finalizó en el comunicado.

También te puede interesar

Deja un comentario