American Airlines reactiva más rutas hacia México

Redacción / Inversión Turística

American Airlines anunció la reactivación de dos rutas estacionales a las ciudades de Mérida, Yucatán; y Hermosillo, Sonora; así como el inicio de su ruta permanente hacia Cancún, Quintana Roo, desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California (LAX).

La ruta que irá de Mérida (MID) a Dallas/Fort Worth (DFW), operará los sábados desde el 5 de junio hasta el 14 de agosto del 2021. Ésta se suma a la de Mérida (MID) – Miami (MIA) que opera también en la Península de Yucatán desde junio del 2017, con una frecuencia diaria.

El pasado 24 de mayo, American también anunció la ruta que volará diariamente de Hermosillo (HMO) a DFW a partir del 3 de junio y hasta el 7 de septiembre de 2021. Durante el 2020, American no dejó de operar HMO-PHX manteniendo su compromiso en el estado y apostando a ese mercado de manera sostenida.

“Es un orgullo para American Airlines dar inicio a estas nuevas rutas a Dallas/Fort Worth, nuestro principal centro de conexiones, el cual permitirá a sonorenses y yucatecos conectar con más de 180 destinos en Estados Unidos y 57 destinos en todo el mundo”, dijo José María Giraldo, Director de Operaciones de México, Centroamérica, Colombia y Ecuador. “Por otro lado, en Hermosillo, esta apertura es un complemento importante para nuestra ruta actual a Phoenix, la cual nos permitirá ofrecer la mejor conectividad a nuestros clientes”, afirmó. 

El acto inaugural se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, donde se contó con la presencia de Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, y Óscar Carrillo Maldonado, Administrador del aeropuerto de esta Ciudad, quienes, junto con el Gerente Regional de American, Orlando Hope, presenciaron la llegada de la aeronave proveniente de Dallas/Fort Worth, la cual fue recibida con el tradicional saludo hecho con un arco de agua.

De igual manera, a partir del 5 de junio, la aerolínea inició operaciones la ruta permanente entre Los Ángeles (LAX) y Cancún (CUN), la cual conectará cada sábado a dos de las ciudades más turísticas entre México y Estados Unidos.

Con el inicio de estos tres vuelos, American continúa impulsando la conectividad entre ambos países al llegar a 27 destinos en México y operar más de 660 vuelos semanales.

La programación de los vuelos es la siguiente:

OrigenDestinoHora de salidaHora de llegadaAeronave
MIDDFW14:2517:03E175
DFWMID10:5513:39
HMODFW12:0016:30CRJ-700
DFWHMO10:4011:16
CUNLAX16:4019:46B737-800
LAXCUN8:4515:36

También te puede interesar

Deja un comentario