Avanza en la UE el Certificado COVID digital

Redacción / Inversión Turística

En un gran paso hacia la recuperación del sector de viajes y turismo, Virginia Messina, vicepresidenta sénior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), reconoció la importancia del certificado COVID digital de la UE, que ahora todos los estados miembros han dado luz verde.

“El WTTC está encantado con la noticia de que Grecia, Alemania, República Checa, Bulgaria, Dinamarca, Croacia y Polonia han lanzado el nuevo Certificado Digital COVID mucho antes del lanzamiento previsto del programa el 1 de julio en el bloque de 27 naciones”, señaló Messina.

Explicó que “el nuevo certificado permitirá a los viajeros visitar desde terceros países con un comprobante de vacunación, una prueba negativa o una prueba de anticuerpos positiva y ayudará a restablecer los viajes internacionales a estos países y esperamos que todos los demás Estados miembros sigan su ejemplo”.

“El impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector global de viajes y turismo ha sido devastador, no solo en términos de los millones de puestos de trabajo perdidos, sino también de la contribución del sector al PIB. También ha tenido un impacto negativo muy real en las vidas de millones de personas que dependen del sector para su sustento. A menos que los viajes internacionales se restablezcan pronto, esto tendrá un mayor impacto económico y retrasará la recuperación mundial», concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario