La Metro con agenda nutrida rumbo a la reactivación

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El impacto que tiene el turista mexicano en España; también en el panorama que impera para este 2021 de acuerdo a estudios del WTTC y en la capacitación tecnológica de los agentes de viajes en lo que a Google Apps se refiere, presentada por TecMilenio, fueron los temas de la asamblea mensual de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), que dirige José Luis Medina.

El presidente de la Metro, reiteró los beneficios a los socios en cuanto capacitación y dio a conocer nuevas actividades de acompañamiento a los mismos en esta clara reapertura de las actividades turísticas.

Consideró que hay una real recuperación turística, paulatina y por tanto hay varios asuntos en la agenda para impulsar la reactivación, como el primer FAM-TRIP que tendrán para finales de junio en Cuetzalan y Zacapoaxtla en Puebla.

“Han sido 14 meses de una dura realidad para todos pero que nos ha dejado ver las fortalezas y capacidades de adaptación”, comentó Medina, quien adelantó que para julio estiman el regreso a las asambleas de forma presencial.

Medina añadió que hay una agenda nutrida para los socios de la Metro y sobre todo para la semana de la agencia de viajes que se realizará en agosto, con el apoyo de GMA y las 14 asociaciones que la integran para conocer mejor los productos y potenciar los negocios.

Agregó que al interior de la Metro se revisa el tema de Interjet para solucionar los aplazados que tiene con las agencias de viajes, ya con las reglas definidas, entre otras acciones que llevan a cabo los Comités que integran la asociación.

La reunión virtual comenzó con Begoña Fernández, Responsable de Promoción de la Consejería de Turismo de la Embajada de España; la visión de este organismo es que el sector no puede perder más tiempo. Este país es un destino competitivo en relación precio – experiencia y eso lo demuestra el comportamiento de los turistas mexicanos, quienes lo visitan durante todo el año, gastan el doble que cualquier viajero y buscan la gastronomía, el turismo urbano y la cultura.

El WTTC estuvo representado por Adolfo Reyes, Head of Membership & Associates del Consejo. Hizo hincapié en que el sector turístico en México al no cerrar fronteras, ha sido de los menos golpeados; aun así, la caída del empleo ha sido del 17% y 48% en su contribución a la economía nacional. Confirmo que la pandemia no será la primera ni única crisis del turismo, siempre hay que estar preparados para el impacto de desastres naturales, terrorismo e inseguridad, e inestabilidad política; pero sin duda, con el trabajo conjunto de los gobiernos la recuperación se dará en los próximos 2 años.

El tercer invitado en participar fue la Universidad TecMilenio en voz de Martha Salamanca, quien con una dinámica en tiempo real mostró la importancia de utilizar aplicaciones tecnológicas en el trabajo de los agentes de viajes; éstas optimizan los resultados en un 80% y hacen que den a los clientes una experiencia final totalmente personalizada; manejando desde las experiencias que buscan, hasta niveles de satisfacción y el seguimiento para mejorar sus ventas.

También te puede interesar

Deja un comentario