Mejores hábitos al reservar viajes durante el próximo Hot Sale

Redacción / Inversión Turística

Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, enlistó seis mejores hábitos al reservar un viaje en el Hot Sale, evento de descuentos online que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo.

1. Elige el destino que te interesa con anticipación y asegúrate de que cuente con los protocolos sanitarios necesarios:

Es importante que antes de que comience el Hot Sale, ya tengas una idea clara del lugar que quieres reservar. Esto te permitirá enfocarte en las ofertas de servicios turísticos (vuelos, hoteles, renta de auto, etc.) que tenga el destino. Además, en el contexto actual, revisa que tu destino cuente con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que garantiza el cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización.

2. Aprovecha el financiamiento:

Si vas a pagar con tarjeta de crédito, es importante que revises el límite de crédito de tu tarjeta antes del evento para que tengas oportunidad de aprovechar las promociones de financiamiento y diferir el costo total a meses sin intereses.

3. Suscríbete a las alertas de apps de agencias de viaje online:

Este tipo de herramientas sirve para avisarle al usuario cuando exista inmediatamente una oferta que al viajero le interese sobre un destino específico y poder aprovecharla al instante, ya que habrá promociones que estarán vigentes hasta agotar su existencia.

5. Arma tu paquete de viaje a la medida y ahorra más:

Toma en cuenta que algunos productos y servicios cuentan con ofertas sujetas a disponibilidad, por lo que estar atento desde el primer día del Hot Sale podría ayudarte a encontrar oportunidades especiales. Si te tomas el tiempo de reservar con anterioridad, podrás tener acceso a mayores beneficios y adquirir paquetes (Hoteles + Vuelos + Hospedaje) que te representen un mayor descuento.  Además, la gran ventaja de esta modalidad es que puedes armar tu propio itinerario eligiendo en qué fecha viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarte, así como la posibilidad de elegir cualquier otro servicio turístico, de tal manera que cada paquete está hecho a la medida y a las necesidades de cada persona.

6. Utiliza aplicaciones móviles para comprar

También puedes reservar tu viaje a través de tu celular, accediendo a promociones exclusivas que sólo se ofrecen a través de las aplicaciones móviles de empresas de viajes, como la App de Despegar.

7. Revisa las condiciones de compra y asegura tu viaje con reservas flexibles.

Es importante conocer a detalle las políticas sobre los cambios y cancelaciones que defineel proveedor turístico, para evitar algún problema a futuro, ya que cada empresa turística establece sus propias condiciones. Además, es importante que al reservar tanto tu alojamiento como tu vuelo y actividades te asegures de que cuenten con políticas de flexibilidad, para que en caso de ser necesario, puedas solicitar cambios o cancelaciones en los servicios turísticos que contrates.

“Para viajar con tranquilidad y seguridad en la nueva normalidad, lo más importante es que los viajeros puedan conocer sobre los destinos que desean visitar, asegurarse de que cuenten con los protocolos sanitarios necesarios y considerar reservar su viaje con políticas de flexibilidad; por ello, en Despegar acompañamos a los viajeros durante el Hot Sale 2021, con una amplia oferta de servicios turísticos que cumplen con estas medidas”, declaró Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

También te puede interesar

Deja un comentario