Yucatán incrementa su conectividad aérea con EU

Redacción / Inversión Turística

Yucatán incrementará su conectividad con Estados Unidos a través de la ruta Houston-Mérida, operada por United Airlines, la cual tendrá un vuelo diario en mayo y dos vuelos diarios a partir de junio.

A partir del 7 de mayo próximo esta ruta contará con un vuelo diario, y del 3 de junio al 7 de septiembre del presente año, incrementará a dos vuelos diarios, uno por la mañana a las 8:15 horas y el segundo, a las 15:05 horas.  

El primer arribo de esta ruta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” se dio el 1 de diciembre del 2020 en una aeronave con 166 asientos y que contaría con cuatro vuelos semanales, con lo que de casi mil 500 asientos que se tenía previo a este anuncio, el 2020 cerró con un incrementó a dos mil 490 asientos disponibles.

Es importante señalar que United Airlines se sumó a la certificación de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán homologando sus protocolos para reforzar la generación de burbujas sanitarias, cuyo objetivo es elevar los estándares de calidad en bioseguridad para que los visitantes, locales y externos, se sientan tranquilos y disfruten de una grata estancia al recorrer los atractivos turísticos que ofrece el destino.

A la fecha el estado ha recuperado la conectividad internacional en un 75%, mientras que la nacional supera el 61% de la que se tenía previa a la pandemia por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.

También te puede interesar

Deja un comentario