Visit The USA presenta recomendaciones sobre recintos de arte en EU

Redacción / Inversión Turística

La oficina de promoción turística Visit The USA presenta un recuento para los amantes de lo exótico, la historia, el arte y el buen hospedaje en el marco del Día Internacional de los Museos y “celebrar los más de 35 mil recintos culturales que existen en Estados Unidos, de acuerdo con el Institute of Museum and Library Services (Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas)”.

De acuerdo con Visit The USA, los museos guardan un lugar especial en el corazón de miles de turistas, son la estrella de diversas ciudades y, como todo en la vida, han evolucionado y extendido el arte y su deleite más allá de sus paredes. Como ejemplo, esta transformación ha permitido que varios hoteles a lo largo de Estados Unidos se fusionen con el arte y se convierten en galerías que permiten a sus huéspedes dormir y despertar con sus artistas favoritos, a esta sofisticada oferta se unen aquellos recintos que alojan objetos singulares y exóticos que llevan a los visitantes a explorar facetas casi olvidadas de Estados Unidos de una manera divertida.

1.- Hotel Conrad, Indiana.

Tomar café, ver al amanecer o el atardecer a lado de tu artista favorito, o al menos de sus obras, es posible en este hotel. El Conrad, ubicado en Indianápolis, tiene en su menú las suites «Collection» una refinada selección de habitaciones que decoran sus paredes con piezas firmadas por Salvador Dalí, Pablo Picasso, William John Kennedy y Andy Warhol. Cada uno de los cuartos de esta colección está dedicado a un género de arte diferente: contemporáneo, surrealismo, modernismo y pop art.

2.- Museo del Vudú, Lousiana.

La magia y los conjuros encontraron un hogar en el Museo del Vudú en Nueva Orleans. Este enigmático recinto fue fundado en 1972, por Charles Massicot Gandolfo con el objetivo de que sus visitantes puedan conocer su futuro a través de lecturas psíquicas y sorprenderse con la enorme cantidad de objetos y artefactos que pululan en el lugar como muñecos vudú antiguos, taxidermia, talismanes e incluso el banco que perteneció a la famosa sacerdotisa vudú Marie Laveau. Para llevar un recuerdo a casa, el museo tiene a la venta pociones, libros y velas para todo aquel que quiera introducirse en este mundo lleno de misterio.

3.- Spyscape, Nueva York.

Un complot internacional necesita de los mejores detectives para atrapar a los malos. La misión, si deciden aceptarla, es infiltrarse en este museo para poner a salvo los secretos del estado y salvar el día.  Hackers y malvadas corporaciones esperan en Spyscape, un recinto para probar las habilidades espías de los visitantes, pues cuenta con cuatro misiones como descifrar el código secreto de una operación Top Secret, descubrir quién miente y atravesar un túnel de láseres sin alertar al enemigo. Luego de estas difíciles pruebas, los asistentes obtendrán su perfil de espía para que puedan enfocarse en el área de su especialidad en una agencia internacional super secreta. Además, Spyscape exhibe artefactos dedicados al espionaje de ayer y hoy y cuenta con la primera exposición oficial de James Bond con los gadget originales, entrevistas exclusivas y escenas nunca antes vistas. Una experiencia única y muy divertida para ponerse en la piel del 007.

4.- Museo de los Piratas y Tesoros de St. Augustine, Florida.

¡Barco a la vista! Para el niño aventurero que vive en cada adulto, el Museo de los Piratas, con 48 áreas de exposición individuales, es un verdadero tesoro escondido. El lugar incluye joyas como el trabuco de Barbanegra y piezas de oro recuperadas de su barco de guerra, el Queen Anne’s Revenge. También es posible encontrar una de las dos banderas auténticas Jolly Roger que quedan y el cofre que contenía las riquezas de Thomas Tew, el único baúl pirata auténtico conocido en el mundo.

5.- Hotel Cosmopolitan, Nevada.

Las Vegas es más que tragamonedas y noches de fiesta. En el Hotel Cosmopolitan han encontrado el balance perfecto entre el lujo y el arte. El lugar se asoció con Artspace para curar un conjunto de 50 nuevas suites de lujo curadas con el talento de artistas como Julie Graham y Jessica Craig-Martin. Estas obras también pueden ser el souvenir perfecto para decorar los hogares de sus huéspedes, pues el hotel cuenta con seis máquinas Art-o-mat, que distribuyen piezas de arte originales.

6.- Museo de Carteles, Ohio.

Aquí se encuentran todos los carteles hermosos que venden cosas que ya no existen. Su colección se remonta a la década de 1800 y cuenta con anuncios de todo tipo hechos con casi cualquier material. Entre los artículos más notables están los letreros estilo Sputnik para el centro comercial “Satellite Shopland” y un cartel de McDonald’s con un solo arco y con el personaje anterior a Ronald, “Speedee”. Actualmente, este museo tiene aproximadamente 500 piezas en exhibición, un viaje lleno de neón y luces brillantes por el pasado de la mercadotecnia en Estados Unidos.

También te puede interesar

Deja un comentario