Cierran Tulum ante casos sospechosos de Covid-19; Xcaret cancela tours

Redacción / Inversión Turística

Las zonas arqueológicas de Palenque, en Chiapas, y Tulum, en Quintana Roo, permanecerán cerradas a la visita pública a partir del pasado fin de semana y hasta nuevo aviso, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la semana pasada.

Este 12 de mayo reabrió nuevamente al público la Zona Arqueológica de Palenque, en Chiapas, bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes.

Después de implementar los protocolos sanitarios establecidos ante un caso sospechoso de la COVID-19 y realizar la limpieza y sanitización correspondientes, se ha valorado la pertinencia de su apertura, encontrando condiciones óptimas para ofrecer visitas públicas, sin poner en riesgo la salud del personal operativo y de los visitantes.

La zona arqueológica abrirá al público de lunes a domingo, respetando un aforo máximo de 600 personas por día, distribuidas en dos horarios, con un máximo de 300 personas cada uno: de 8:30 a 12:30 horas y de 12:30 a 16:00 horas, con último acceso a las 15:00 horas.

 Tulum, permanecerá cerrada

La Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, continuará cerrada al público hasta nuevo aviso, de acuerdo con los protocolos establecidos para la atención de la COVID-19.

Para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

Explicó que el cierre (sin fecha de reanudación) de los sitios arqueológicos se debe casos sospechosos de Covid-19 en ambos sitios, que “obliga a las autoridades a realizar la limpieza correspondiente, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios”, expresó el INAH.

“Para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, aseguró en comunicado conjunto.

Por su parte, Grupo Xcaret anunció que debido a este cierre, canceló los tours Tulum/He-Há, que incorporan recorridos por estos sitios arqueológicos, igualmente hasta nuevo aviso, indicó el parque temático, en un comunicado dirigido a los agentes de viajes.  

También te puede interesar

Deja un comentario