México, el tercer país que más emite viajeros a Colombia

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con cifras de ProColombia, actualmente México es el tercer país que más emite viajeros a Colombia. La elección de los mexicanos se ha centrado en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla, motivados por razones de negocios y de vacaciones.

En este contexto, presentó el nuevo Manifiesto de promoción internacional denominada ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’. “Somos un país que le da la bienvenida al turismo internacional y a la inversión extranjera directa y que conquista nuevos mercados con la calidad de sus productos. Queremos ser una elección excepcional para los empresarios y viajeros de México, que siempre son bienvenidos en nuestro territorio”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Santoro, quien lideró un grupo de inversionistas y empresarios del sector turismo de México para participar en encuentros uno a uno con ProColombia, indicó que la delegación participó en la Cumbre Mundial del Consejo de Viajes y Turismo (WTTC) que se llevó a cabo del 25 al 27 de abril en Cancún, Quintana Roo. 

Durante la jornada, el equipo de ProColombia también sostuvo una rueda de prensa con medios mexicanos en el que la misión colombiana presentó su estrategia para el fomento del turismo y de inversión entre los dos mercados.

Recordó que el gobierno de Colombia implementó el sello ‘Check in certificado, Covid-19 bioseguro’ que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país. El sello ha sido certificado a más de 540 empresas del sector entre aerolíneas, aeropuertos, hoteles y atractivos turísticos.

México es el segundo mayor inversionista de Latinoamérica en Colombia. Las cifras del Banco de la República registran un acumulado por más de US$6.362 millones en la última década en sectores como telecomunicaciones, software y TI, materiales de construcción, turismo, industria farmacéutica, entre otros.

“Aún en la actual coyuntura hemos visto el interés de las compañías mexicanas en hacer negocios con Colombia, durante 2020 y con el acompañamiento de ProColombia llegaron 10 nuevos proyectos con negocios por US$134 millones, y en este primer trimestre de 2021, ya registramos una reinversión de una compañía del sector farmacéutico”, señaló Santoro.

Cabe recordar que Viva Aerobus estableció frecuencias entre la capital mexicana y Bogotá, para conectar con Colombia y Sudamérica. Asimismo, México es el tercer país con el que se tiene mayor capacidad aérea con un total de 35 frecuencias semanales y la disponibilidad de más de 6,200 sillas a través de Aeroméxico, Avianca, Wingo.

Además, próximamente llegará también por primera vez a las pistas aéreas colombianas la aerolínea mexicana Volaris, la cual hará conexiones entre Ciudad de México y Bogotá, e igualmente, está solicitando permisos desde San José de Costa Rica hacia Bogotá y Medellín.

Por su parte, la compañía aérea colombiana Viva Air también anunció recientemente el comienzo de operaciones a partir de junio de este año que conectarán a Medellín con Ciudad de México y Cancún, y, a Bogotá con Ciudad de México.

También te puede interesar

Deja un comentario