WTTC: se invertirán 2.5 mil mdd en regiones turísticas de México

Nadia Hernández Soto / Enviada

Cancún. – Una inversión de 2.5 mil millones de dólares por parte de empresas miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC), como Apple Leisure Group (ALG), Hilton y Certares se destinarán para regiones turísticas de México y por ende fortalecer la industria en este país, anunció Christopher Nassetta, presidente Ejecutivo del organismo internacional.

Al entregar al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González el Premio al Liderazgo Mundial por su apoyo para la realización de la XX Cumbre Mundial de Turismo del WTTC, Nassetta dijo, “vale la pena mencionar que los miembros representados aquí presentes y en todo el mundo han pensado invertir 2.5 mil millones de dólares en su región en los próximos años, vamos a crear más de 180 mil empleos, (más de 100 mil directos), ha hecho usted un excelente trabajo ayudándonos a superar la crisis y nuestras empresas miembros van a ayudar a resolver la crisis invirtiendo y creando empleos así es que mil gracias por su liderazgo”, indicó Christopher Nassetta al mandatario estatal.

La inversión será para proyectos turísticos en Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y Baja California Sur en los siguientes años, “quisiéramos demostrar qué tan comprometidos estamos”, dijo el también CEO de la cadena hotelera Hilton, a Carlos Joaquín González.

Cabe destacar que del monto anunciado, 1,600 mdd se inyectarán en Quintana Roo; 255 mdd, en Baja California Sur; 7.5 mdd, en Yucatán; 252 mdd, en Jalisco, y el resto en proyectos en otras entidades.

Nassetta recordó que el PIB turístico se contrajo 49% durante 2020 a causa de la pandemia, con lo cual se perdieron 62 millones de empleos en todo el mundo, por lo que urgió a tener una reapertura de las actividades turísticas de manera coordinada.

“Nuestro sector tiene que liderar el camino para generar acciones para abrir fronteras, y necesitamos ser inteligentes y coordinados en cómo lo hacemos. Juntos tenemos que enfocarnos en hacer alianzas con todos los sectores”, aseveró.

Joaquín González recibió del WTTC la presea Global Leadership Award, a lo que el mandatario local indicó “por ello reitero mi disposición total de seguir trabajando de la mado con todas y todos ustedes por la recuperación económica del sector seguiremos siendo con mayor impulso un instrumento facilitador para quien quiera invertir, apoyar, expandirse o encontrar nuevos horizontes”.

“Tengan la certeza y garantía que contarán con todas las facilidades posibles porque estamos seguros que seguiremos detonando con éxito el desarrollo y crecimiento de nuestros destinos”, externó el jefe del ejecutivo local a los capitanes de la industria a nivel global.

Respecto a Yucatán en el que se proyecta 252 mdd de inversión en hotelería hacienda y boutique, el gobernador Mauricio Vila Dosal, que asistió a la Cumbre se reunió con Greg O’Hara, fundador y socio gerente en Grupo Certares, para intercambiar información y concretar el desarrollo de las nuevas inversiones.

Cabe destacar que anteriormente O´Hara ha mostrado interés en destinos de playa, particularmente en haciendas y cenotes de Yucatán. Asimismo, Vila Dosal sostuvo un encuentro con Alex Zozaya, presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group, para igualmente tratar el tema de las inversiones.

También te puede interesar

Deja un comentario