Cross Border Xpress integra experiencia “touchless”

Redacción / Inversión Turística

Al viajar por la terminal del Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal que conecta directamente a San Diego con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ), los pasajeros podrán contar con la seguridad que les otorga el cumplimiento de protocolos estandarizados a nivel mundial, tanto de salud como de higiene y operaciones de acuerdo con la normatividad recomendada para aeropuertos basados en niveles de riesgo local, informó la Terminal.

De esta forma, señaló, la Terminal CBX y TIJ se adhieren a los protocolos estandarizados globales de salud e higiene establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. CBX es operado de acuerdo con las directrices proporcionadas por expertos en salud pública en los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), CBP, Estado de California y Departamento de Salud Pública del Condado de San Diego. Como parte de estos protocolos, se concluyó la ampliación del lobby con una construcción de 335 metros y se integró la experiencia Touchless. Para disfrutar de una experiencia sin contacto, los pasajeros que así lo deseen pueden:

  • Comprar el boleto de CBX en línea.
  • Realizar el check-in con la aerolínea correspondiente y descargar el pase de abordar previo al viaje.
  • Ingresar al puente, escanear el boleto de CBX y pase de abordar sin pegar el celular en el lector de las puertas electrónicas.
  • Tramitar el permiso migratorio (I-94) desde casa: Otra nueva mejora que viajeros mexicanos encontraran en CBX, cuando se levanten las restricciones, será procesar sus permisos I94 como una sola transacción en sitio al haber completado y pagado la aplicación vía internet.  Anteriormente el proceso para recibir este permiso, necesario para aquellos que viajan más de 40 km de la frontera o su estadía es mayor a 30 días, requería una fila adicional después de su procesamiento inicial, esta necesidad se eliminará para los viajeros que completen su aplicación y pago por internet facilitando el cruce aún más.
  • Tecnología Biométrica de Comparación Facial: Para incrementar la seguridad y agilizar el proceso de viaje hacia los Estados Unidos. El uso de esta tecnología innovadora provee a los pasajeros un procedimiento libre de contacto, modernizando así el proceso regular en el que por ley se requiere la validación de identidad.
  • Limpieza mejorada, incluidas áreas públicas y de CBP
  • Distanciamiento social, uso estricto de cubre bocas faciales por parte de todos los pasajeros y personal.

Estas medidas mejoradas, permitieron que CBX fuera reconocido en el 2020 con el sello de “Safe Travels aprobado por el World Travel & Tourism Council(WTTC), uniéndose así a otros destinos y empresas dentro de este sector que han adoptado protocolos de seguridad e higiene, asegurando de esta forma a los consumidores un “Viaje Seguro” (Safe Travels).

Las restricciones para viajes considerados “no esenciales” hacia los Estados Unidos a través de CBX para ciudadanos no estadounidenses y no residentes continúan en efecto hasta nuevo aviso. No se requiere una prueba negativa de COVID-19 para pasajeros cruzando por CBX.

Cabe destacar que entre sus proyectos para 2021, se encuentra el Edificio Procesador de Pasajeros, junto con el Cross Border Xpress (CBX), busca facilitar el tránsito de pasajeros entre México y Estados Unidos estableciendo un hub entre la puerta de entrada de China a México con una gran conexión a distintos destinos del país, facilitando la operación de pasajeros.

Los trabajos de construcción e inversión continúan aun durante la pandemia, ya está completada la estructura, todos los niveles cuentan con piso y se está colocando la techumbre. Se planea que la construcción de la obra finalice en diciembre de 2022.

Antes de fines de este año un flujo de pasajeros atravesará por una parte del nuevo edificio ya terminada y destinada para interconectar ambos edificios (Aeropuerto con Edificio Procesador).

Se trabaja en implementar un módulo de escaleras y elevadores para poner en marcha la parte internacional, de manera que pueda operar el piso superior sin convivir con pasajeros de Salida.

Esta obra distribuirá el flujo de pasajeros en la terminal, incrementando la capacidad en más del doble de metros cuadrados al agregar un edificio de 45 mil metros cuadrados al ya existente de 42 mil metros cuadrados.

El monto de inversión previsto para el Edificio Procesador es de aproximadamente 1,900 MDP en pesos de valor 2018.

Asimismo, la expansión del área de procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) está en proceso de ampliación (2,117 mts2). Aunado al doble de espacios para procesar pasajeros, asegurara un espacio más amplio para cumplir con una sana distancia entre pasajeros.

También te puede interesar

Deja un comentario