Air Canada ofrecerá reembolsos en vuelos afectados por COVID-19

Redacción / Inversión Turística

Air Canada anunció que los clientes elegibles que compraron un boleto no reembolsable con fechas de viaje a partir del 1 de febrero de 2020 pero quienes no pudieron volar, ahora pueden obtener un reembolso de la aerolínea enviando una solicitud en línea o a través de su agente de viajes. La política de reembolso COVID-19 cubre boletos y paquetes de vacaciones de Air Canada Vacations comprados antes del 13 de abril de 2021 para vuelos cancelados por la aerolínea o por el cliente por cualquier motivo.

«Air Canada ofrecerá reembolsos a todos los clientes elegibles, ya sea si cancelaron su boleto o si su vuelo fue cancelado por la aerolínea. Los clientes ahora pueden enviar solicitudes de reembolso en línea o a través de su agente de viajes y estamos comprometidos a procesar los reembolsos lo más rápido posible. «, dijo Lucie Guillemette, vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de Air Canada.

«Además, Air Canada ha revisado sus políticas de reserva para todos los viajes futuros. A partir de hoy, en los casos en que el vuelo de un cliente sea cancelado o reprogramado por más de tres horas, ahora ofreceremos a todos los clientes la opción de recibir un reembolso, un Canada Travel Voucher o el valor equivalente en Aeroplan Points con una bonificación del 65%. Esta nueva política brindará más certeza y flexibilidad, para que los clientes puedan reservar sus viajes futuros con mayor confianza y esperamos darles la bienvenida nuevamente a bordo”.

Además de la política de reembolso ampliada anunciada hoy, los clientes de Air Canada seguirán teniendo la opción de aceptar un Cupón de viaje de Air Canada (ACTV) totalmente transferible sin fecha de vencimiento o convertir el valor de su boleto en puntos Aeroplan con una bonificación del 65%. Los clientes que ya hayan aceptado un ACTV o puntos Aeroplan tendrán la opción de canjearlos por un reembolso a la forma de pago original.

incluso por la porción no utilizada de cualquier ACTV emitido o en casos en que se emitió un reembolso parcial.  Desde marzo de 2020, Air Canada ha reembolsado más de $ 1.2 mil millones a los clientes que tienen boletos reembolsables. Con el anuncio de hoy, Air Canada está extendiendo una opción de reembolso a todos los clientes elegibles con boletos para fechas de viaje a partir del 1 de febrero de 2020 y que compraron su boleto antes del 13 de abril de 2021. Los reembolsos están disponibles para aquellos clientes cuyo vuelo fue cancelado o quienes voluntariamente cancelaron su vuelo por cualquier motivo y desean enviar una solicitud de reembolso a su forma de pago original.

 Los clientes que reservaron a través de una agencia de viajes deben comunicarse directamente con su agente. En apoyo de sus agencias de viajes asociadas, Air Canada confirmó hoy que no retirará las comisiones de venta de las agencias sobre los boletos reembolsados que estas procesen.

Nueva política de viajes futuros

Air Canada también anunció una nueva política para todos los boletos comprados para viajes futuros que entrará en vigencia hoy.

Para boletos nuevos comprados a partir del 13 de abril de 2021, Air Canada brindará a los clientes una opción de reembolso a la forma de pago original en los casos en que Air Canada cancele su vuelo o reprograme la hora de salida en más de tres horas, independientemente de la razón. Los clientes de Air Canada también tendrán la opción de aceptar puntos ACTV o Aeroplan con una bonificación del 65%.

Para los clientes que realizan cambios voluntarios, se aplicarán las reglas de tarifas normales. Air Canada también ha ampliado su política de buena voluntad existente para que los clientes puedan realizar un cambio único sin cargo por todas las reservas nuevas o existentes realizadas hasta el 31 de mayo de 2021 para viajes originales hasta el 31 de mayo de 2022.

También te puede interesar

Deja un comentario