Quito celebra segunda edición de la Semana MICE

Redacción / Inversión Turística

El Distrito Metropolitano de Quito, a través de Quito Turismo, realiza la Segunda Edición de la Semana MICE, en su versión virtual; cinco días de conferencias y exposiciones que reunirán a los principales speakers de la industria de eventos en Latinoamérica y el Caribe.

Con ello, Quito se une nuevamente a la celebración del Día Mundial de la Industria de Reuniones con una serie de webinars que son parte del Global Meetings Industry Day #MeetSafe y que están dirigidos al segmento de reuniones y eventos, con el objetivo de identificar las principales oportunidades de crecimiento, atracción y consolidación de negocios en esta industria.

Carla Cárdenas, Gerente General de Quito Turismo, encargada de dar apertura a este magno evento para la industria MICE de la región, señaló que “el papel de la industria de reuniones en la reactivación económica de los destinos, es una actividad que genera ingresos cercanos a los USD $2,5 trillones en todo el mundo, y que, a su vez, genera 26 millones de plazas de trabajo, directas e indirectas. Esta es tan solo una razón para invitarlos a participar en el evento”, expresó.

Durante el primer día del evento, se realizó el lanzamiento del video “Quito #MeetSafe”: Tus reuniones y eventos corporativos comienzan en Quito. Las charlas temáticas virtuales que complementan la agenda académica estarán a cargo de María Soledad Oviedo, representante de la Universidad UTE; Wilson Hoyos, representante de la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET); Fernando Compean, experto internacional MICE; Silvana Biaglotty, presidenta de la Asociación de CVBs de Latinoamérica y el Caribe; entre otros.

Para cerrar el evento, se realizará el lanzamiento del estudio “Importancia e impacto de la industria de reuniones en la actividad turística”, que profundiza la huella de la industria MICE en la economía del Ecuador.

Quito como promotor de la industria en la región

En 2020, los burós de convenciones de Quito, Bogotá, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo, lanzaron oficialmente, la Alianza MICE Sudamérica, para articular acciones de promoción y de cooperación interinstitucional con que contribuyan a la promoción y el posicionamiento de las ciudades como destinos MICE; y aumentar la captación de eventos y reuniones de carácter internacional.

Actualmente, Ecuador suma 400 negocios y 18 destinos que cuentan con el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Quito fue la primera ciudad del país en obtener este reconocimiento por la aplicación de medidas y protocolos de bioseguridad, que la convierten en destino bioseguro para todos

A la fecha, el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se encuentra operativo con más de 15 aerolíneas que cubren rutas nacionales como internacionales, entre ellas Avianca, Latam, KLM, Iberia, United Airlines, JetBlue Airways, Aeroméxico, Copa, Wingo, Delta Airlines, Air Europa y American Airlines. Y el requisito vigente para ingresar al país es contar con una prueba RT-PCR con resultado negativo, realizada hasta tres días antes de su arribo, o contar con el carnet de vacunación vigente, que evidencie su inmunidad contra la COVID-19.

También te puede interesar

Deja un comentario