VisitArgentina presente en el PGA Tour Latinoamérica a realizarse en Mazatlán

Redacción / Inversión Turística

La oferta cultural, gastronómica, turística con más de 330 campos de golf, tres de ellos (Olivos Golf Club, Jockey Club de San Isidro y Bueno Aires GC), incluidos dentro de la lista de los 100 mejores campos de golf del mundo (fuera de Estados Unidos) de Argentina estará presente en el PGA Tour Latinoamérica a realizarse en Mazatlán, a través de su oficina de promoción VisitArgentina.

VisitArgentina buscará fortalecer el producto y a partir del posicionamiento internacional del mismo, incrementar la llegada de jugadores y aficionados a este deporte. “Afamados diseñadores con alto prestigio a nivel mundial han dejado su sello en la Argentina con magníficos trazados en todo el país. Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert Trent Jones JR y Alister Mackenzie, son algunos de los grandes diseñadores que han dejado su marca en las diversas regiones de la Argentina”, indicó la Oficina de Promoción.

“Se puede jugar golf dentro de la Ciudad de Buenos Aires y en los inmensos campos bonaerenses, en la Costa Atlántica, al pie de las sierras de Córdoba, entre los viñedos de Mendoza, entre los cardones de La Rioja, a orillas del río Paraná, entre los cerros multicolores del Noroeste, entre lagos y montañas de la Patagonia y hasta en la cancha más austral del mundo, en Tierra del Fuego.  Estas condiciones han motivado a la mayor organización de turismo de golf del mundo, IAGTO, a otorgarle a Argentina el galardón como «El Mejor destino de Golf de Latinoamérica y el Caribe» en varias oportunidades”, agregó.

Una de las principales acciones para potenciar Argentina como destino de golf, es contar con una fuerte presencia en el PGA Tour Latinoamérica. Este Tour de jugadores profesionales nació en 2012 y tiene un calendario de 16 semanas durante su temporada y visita todo nuestro continente, desde Estados Unidos hasta Argentina pasando por México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú. Cabe destacar que su impacto llega a 60 millones de hogares, de esta forma, la participación de VisitArgentina en el torneo posibilita una fuerte promoción de Argentina para este segmento.

Durante la tercera semana de este mes, del 15 al 22 de marzo, se disputó en Palm Beach el torneo Honda Classic, perteneciente al PGA Tour. Este es un evento de nivel mundial, donde Argentina, a través de VisitArgentina, tuvo la oportunidad de promocionar y difundir el producto golf en el ámbito más exigente.  La importancia de EU es fundamental, ya que es el primer destino no limítrofe emisor de turistas internacionales hacia el país del tango.

Esta semana el Stop es en Mazatlán, México, entre el 22 al 28 de marzo.  Este evento pertenece al PGA Tour Latinoamérica con quien el VisitArgentina ha logrado un acuerdo sin precedentes.

México, según los registros del año 2019 produjo más de 100 mil turistas a Argentina, siendo consecuentemente un importante destino para mostrar el producto golf.  En Mazatlán otra vez los operadores receptivos tendrán un lugar para interactuar con los operadores mexicanos, encontrando una oficina comercial en el medio de un campo de golf. 

También te puede interesar

Deja un comentario