Mega Travel muestra reactivación turística en Punta Cana, Panamá, Cartagena y Bogotá

*Una vez más realiza viaje virtual para sus agentes de viajes

Redacción / inversión Turística

La operadora mayorista MegaTravel, la única en realizar viajes virtuales en vivo con el fin de llevar la información precisa a sus agentes de viajes, esta semana su recorrido fue por Punta Cana, Panamá, Cartagena y Bogotá, para mostrar la oferta turística de Latinoamérica y el Caribe en esta nueva etapa de reapertura.

Ercan Yilmaz director General de MegaTravel, viajó a Punta Cana, como lo ha hecho con otros lejanos destinos abiertos al turismo, y desde las instalaciones del Hotel Hard Rock Punta Cana realizó una trasmisión en Facebook Live para informar sobre los protocolos de seguridad y requisitos para visitar Republica Dominicana.

Mientras que desde Panamá, Ricardo Romero, gerente Comercial de MegaTravel lideró la trasmisión que alcanzó 17K, y realizó un primer enlace con Ercan Yilmaz, para después conectar con Katya Mendizabal, gerente General de MegaTravel Colombia, Mehmet Cankaya en Cartagena y Edgar Zambrano de Mega Travel Panamá; quienes dieron a conocer los detalles de expansión de la operadora en estos países.

Con el agradable clima de Punta Cana y la inigualable vista al mar que ofrece el Hotel Hard Rock Punta Cana an All-Inclusive Experience, Ercan Yilmaz trasmitió en vivo en compañía de Alejandro Avila gerente de Ventas del complejo perteneciente a la cadena RCD Hotels; para explicar la oferta de hospedaje, así como la apertura de República Dominicana.

Ercan Yilmaz compartió su experiencia de viaje y aseguró que llegar a Punta Cana por Copa Airlines, es la forma más fácil y segura, ya que la aerolínea atiende las medidas de bioseguridad internacionales, en el arribo al aeropuerto se aplican pruebas aleatorias a los visitantes mediante una muestra de aliento “nunca había visto una prueba así, es una especie de alcoholímetro, en el que se sopla tres veces y en cinco minutos te dan el resultado de si eres negativo o positivo”, “no es nada difícil la llegada y entrada de los turistas”, comentó.

Yilmaz explicó a Ricardo Romero, que no se necesita llevar una prueba PCR previa ni la solicitan en el aeropuerto en donde, de acuerdo con las autoridades, ha incrementado la llegada de pasajeros, pues en un día se registró 2 mil 400 llegadas, según pudo constatar el director General de Megatravel en una inspección a la terminal luego de su arribo.

A pregunta expresa, Yilmaz lamentó que muchas personas perdieran su empleo en este año de pandemia sin embargo destacó el lado positivo y es aprovechando las crisis para sacar algo bueno y desde el punto de vista de Megatravel es el resultado del trabajo constante antes y durante la pandemia. 

 “La familia Mega Travel es más grande que las 400 personas que trabajan en las nueve oficinas distribuidas en todo el mundo, porque también están las agencias de viajes, los compañeros de limpieza en los hoteles, del transporte, en fin, la familia es muy grande”, dijo.  

A un año de pandemia, “la familia Mega Travel se ha cuidado y protegido y por eso está menos dañada y lesionada, pues durante los días que nos faltaba trabajo diario, vivimos una revolución digital, y no solo nosotros evolucionamos en este sentido, también evolucionaron nuestras agencias de viajes, a las que dimos las herramientas necesarias para seguir creciendo”, reveló Yilmaz a los asistentes virtuales.

A un año de la crisis por la pandemia “puedo decir que en Mega Travel hemos evolucionado y revolucionado, me refiero a la revolución digital, y a su vez hemos proporcionado herramientas valiosas a nuestros agentes de viajes”, han evolucionado digitalmente con nosotros.  

Hoy por hoy, “Mega Travel es más fuerte, invencible en todo el mundo y en esta ocasión estamos mostrando las oportunidades en Latinoamérica y el Caribe que pueden ser aprovechadas por nuestros agentes de viajes, ya que nuestras oficinas han estado y siguen abiertas para cualquier información de estos destinos que están abiertos y llevan a cabo con puntualidad los protocolos de seguridad sanitaria”, explicó Yilmaz. 

El director general de Mega Travel comentó que las playas de Punta Cana se encuentran abiertas y el ambiente dentro del Hotel Hard Rock Punta Cana es totalmente normal y con una afluencia considerable.

Para continuar con el viaje virtual, Ricardo Romero se enlazó con Mehmet Cankaya, quien desde el centro de Cartagena explicó que este destino está abierto al turismo, con vida nocturna hasta las 12 de la noche y fines de semana a las 2 de la mañana, lo cual es atractivo para los viajeros.

“El gobierno de este país y de esta ciudad, ha puesto énfasis en recuperar el turismo, ya que depende de esta actividad en un 80%, por lo que se han abierto hoteles y centros turísticos, actualmente hay un aforo de 60%”, explicó a Ricardo Romero.

Desde la terraza del Hotel Noi, Cankaya dijo que aunque hay un porcentaje muy bueno de turistas y se encuentran abiertos los espacios al 100 por ciento, también se realizan con puntualidad las medidas sanitarias, por ejemplo, “los hoteles están preparados por si existen personas que den positivo a COVID-19, pues tienen un piso separado para ello”, dijo en temas de bioseguridad.

Consideró que muchos turistas prefieren el día de hoy el destino Cartagenta, pues muchos países están cerrados o con demasiadas restricciones. Cankaya dijo a los agentes de viajes que el destino está muy controlado con cámaras seguridad, toman la temperatura, “nosotros como pasajeros ni nos damos cuenta”.

“Más colombianos llegan a Cartagena, hoy en día es muy económico desde México también, hay ofertas en hoteleras y aerolíneas por ello se ha incrementado su afluencia turística. Mega Travel tiene viajeros desde Argentina, panamá México y otras muchas partes, nos estamos preparando para mejorar alianzas y ofrecer este destino y lo mejor del mercado”, indicó Cankaya.

Y para detallar más sobre los protocolos de seguridad en la apertura al turismo de República Dominicana, se realizó un enlace con Carolina Pérez directora de la Oficina de Turismo del país caribeño, quien confirmó que los turistas no necesitan prueba PCR al llegar al destino.

Con una presentación, especificó que los turistas sólo necesitan su pasaporte vigente y efectivamente como lo comentó Yilmaz se realiza una prueba aleatoria en la que se toma una muestra de aliento, a lo que el director de Mega Travel confirmó que es una prueba muy cómoda en caso de que al turista se le realice.

Turismo en República Dominicana

El gerente comercial de Mega Travel regresó virtualmente a República Dominicana, y platicó con Carolina Perez, directora de la Oficina de Turismo del país caribeño, quien confirmó que los turistas no necesitan presentar prueba PCR a su llegada y que además las autoridades de gobierno diseñaron un seguro de viajero durante su estadía en un hotel que incluye: Cobertura de emergencia, Hospedaje por estadía prolongada, Costos por cambio de vuelos y Servicio de telemedicina; ante la ocurrencia de un contagio.

Este seguro que está vigente hasta el 31 de marzo es cubierto por el gobierno dominicano, es decir sin costo para aquellos pasajeros que pudieran salir positivos en las pruebas aleatorias y hayan viajado por vía aérea con Copa Airlines, “queremos decirles a los viajeros que los recibimos con los brazos abiertos, pero también pensamos en su seguridad y bienestar brindándoles esta información”, dijo la directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en México.

La directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana expuso que “se modificó el cuestionario de E-Ticket, que se presenta a su llegada en migración a través del código QR y a la salida”, el cual reemplaza tres documentos migratorios: la tarjeta internacional de embarque y desembarque, formulario de declaración de aduanas, y declaración jurada de salud del viajero, por lo que es más eficiente y menos complicado para el visitante.

Pérez recordó que “medidas como el uso de mascarillas, distanciamiento social, se llevan a cabo en todos los espacios públicos, en tanto que hoteles, aeropuertos y negocios turísticos cuentan con certificaciones internacionales de seguridad y mantenimiento. Y proveedores se somete a pruebas constantemente para verificar y evitar contagios”, explicó a los agentes de viajes de Mega Travel.

Asimismo, comentó a los profesionales de los viajes que “hemos sustituido el cuestionario de E-Ticket, que se presenta a su llegada en migración a través del código QR y a la salida”, el cual reemplaza tres documentos migratorios: la tarjeta internacional de embarque y desembarque, formulario de declaración de aduanas, y declaración jurada de salud del viajero, por lo que es más eficiente y menos complicado para el visitante. “Esos papeles que pueden trasmitir virus y contagiar, ya no se entregan físicamente, ahora es mucho más sencillo con el E-Ticket”, añadió.

Señaló que Copa Airlines viaja en estos momentos a la capital de Santo Domingo y al destino Punta Cana, destino al que regreso Ricardo Romero para exponer la oferta de hospedaje del Hotel Hard Rock Punta Cana.

Alejandro Avila explicó que “la propiedad es la más completa y grande del Caribe, cuenta con 1775 habitaciones, y el Centro de Convenciones, Spa, campo de golf, casino, por lo que ofrece a los huéspedes desde una guitarra en la habitación hasta conciertos con artistas de calibre mundial, lo cual se ha posicionado en República Dominicana como sede de grandes eventos, que ahora con pandemia se han realizado con medidas, protocolos y normativa de seguridad”.

Agregó que Hard Rock Punta Cana incluye un seguro médico adicional al que provee el país, a partir de 3 noches con cobertura hasta 10 mil dólares, y para los clientes que así lo requieran incluyen dos pruebas de antígenos sin costo y las facilidades para hacerse también la PCR con un costo extra. “Estamos comprometidos con la diversión y excelencia en el servicio”.

Posteriormente la trasmisión de MegaTravel se enlazó a la capital mexicana con Mauro Arredondo director de Copa Airlines en México, quien explicó sobre la reactivación gradual de la aerolínea, que desafortunadamente dejo de realizar vuelos durante cinco meses, los cuales fueron los más críticos para la empresa, posteriormente el 15 de agosto pasado reinició operaciones en su Hub de Panamá hacia diferentes países, incluido México.

México es un mercado estratégico para Copa, por lo que de las primeras estaciones que se reactivaron, agregó que la empresa trabaja para aumentar la conectividad y alcanzar los niveles de operación que tenía hasta antes de la pandemia.

En el caso de México Copa Airlines opera dos vuelos diarios hacia Panamá, “en la medida en que vemos como se incrementa la demanda estamos listos para aumentar las frecuencias, reiniciamos operaciones en Guadalajara a finales del mes de noviembre y en el caso de Cancún estamos operando seis vuelos diarios de Cancún a Panamá”, indicó.

Arredondo, destacó que hoy en día “los viajeros quieren tener tranquilidad, confianza y flexibilidad en sus itinerarios de vuelo, por lo que al interior de la empresa hemos trabajado en flexibilizar las políticas y términos de reglas tarifarias para permitirle al mercado mexicano”, explicó el directivo.

El director de Copa Airlines en México dio recomendaciones para antes durante el vuelo a los agentes de viajes, indicó que medidas como el uso de mascarillas va a ser contante por el momento y el nuevo comportamiento al abordar y descender del avión.

Consideró de suma importancia la reactivación para el mercado mexicano, y recordó que la seguridad que tiene que ver con la bioseguridad es prioridad además de la construcción de un Centro de Información Covid-19 que se puede consultar en la página web de la aerolínea, informó Arredondo.

Destacó que Copa será la primera aerolínea que en colaboración con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) introducirá el IATA Travel Pass en América Latina a partir del mes de marzo.

Con la introducción del Travel Pass, los pasajeros de Copa Airlines podrán crear un “pasaporte digital” que les permita cotejar sus itinerarios de viaje con los requisitos sanitarios de los diversos gobiernos en el marco de la pandemia del COVID-19 y validar que los cumplen, explicó Mauro Arredondo.

MegaTravel en Colombia y Panamá

Como parte del viaje virtual, Ricardo Romero realizó un enlace con Katya Mendizabal, gerente de MegaTravel Colombia, quien explicó a los profesionales de los viajes la disponibilidad de esta oficina para informar sobre los nuevos productos y servicios en esta nueva etapa de reapertura.

Detalló que esta ampliación del portafolio incluye programas al Caribe, Cancún y próximamente Punta Cana y Aruba, así como al turismo nacional con atractivos programas a Cartagena y San Andrés; lo cual es parte del plan de expansión de la Operadora para 2021.

Mendizabal comentó a Romero que en un principio Mega Travel en Colombia fue muy popular pos ofrecer productos hacia Medio Oriente y Europa, ahora las agencias colombianas están muy interesadas en estas nuevas opciones, aunque lo tradicional de la operadora sigue vigente para los viajeros que así lo requieran.

Mendizabal explicó que Colombia ya inició su jornada de vacunación, ayuda a que las agencias se reactiven y animar a los pasajeros a viajar, “lo que tenemos claro es que la gente va a seguir viajando, nosotros vamos a participar en Anato 2021, ya tenemos una programación hasta el mes de diciembre y en la medida en que se vayan abriendo fronteras nosotros vamos a tener producto listo”, enfatizó la ejecutiva que adelantó que Mega Travel tendrá oficinas propias en el mes de marzo en aquel país.

A seis años de crearse Mega Tarvel Colombia, indicó que siguen a la vanguardia, esta oficina brinda atención presencial, explicó Mendizabal, y añadió que es un plus y una ventaja para viajeros y agentes ya que es una garantía de seguridad y confianza.

En tanto que Mega Travel Panamá con Edgar Zambrano al frente como gerente General en una oficina que abrió la operadora en junio de 2019, se ha reactivado a partir del 15 de febrero, fecha en que se abrieron los negocios turísticos en aquel país en Panamá, explicó el ejecutivo.

Igualmente, en enlace virtual, Zambrano detalló a Romero que hoteles de ciudad y playa ya están abiertos con algunas restricciones, y recordó que para entrar al país se requiere de una prueba PCR.

Zambrano dijo al igual que en Colombia, se encuentran abiertos y listos para recibir a los viajeros de los agentes de viajes con nuevos productos en el Caribe ya que desde Panamá es un interesante mercado, que incluye a Venezuela, además de seguir con el catálogo de Medio Oriente y Europa.

Para finalizar el evento, Ricardo Romero recordó que Mega Travel cumple 22 años en este febrero y ahora con la pandemia a lo que Ercan Yilmaz indicó que esta trayectoria se dice fácil en número, pero ha sido llena de aventuras, catástrofes y de todo, hoy tenemos mucha esperanza en el futuro, que es lo más importante, “vamos a trabajar duro para que toda la familia Mega Travel salga adelante”.

También te puede interesar

Deja un comentario