Las 4P´s para viajar en Semana Santa

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con la empresa de asistencia integral al viajero, Assist Card, será entre los primeros meses que se empiezan a planificar las vacaciones, ya que se realizarán los viajes postergados y los de estudio o trabajo que quedaron pendientes. Es así como, con el avance de las gestiones para la vacuna, cada vez más personas se animan a analizar las posibilidades de viajar esta Semana Mayor.

Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México, compartió los “must” o la lista de cosas infaltables a revisar en la planificación de un viaje.

Las 4P

  1. Protección

La pandemia nos ha enseñado que la salud es lo primero; por lo que un aspecto primordial es elegir un destino que tenga la tasa de contagios de COVID-19 controlada para reducir nuestra exposición al virus. Revisa cuáles son los protocolos de bioseguridad del lugar y los implementos para mantenerse protegido (mascarilla, cubrebocas, alcohol, etc.). Además, ten presente que, por propia cuenta, puedes respaldar tu viaje con una asistencia integral que ofrezca cobertura médica al 100% por coronavirus y tengas incluso la opción de cubrir aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo, tal como COVID Extra, que protege tu viaje por cancelaciones y/o interrupciones.

  1. Presupuesto

La inversión es otro aspecto fundamental. Te recomendamos hacer una revisión muy exhaustiva en la web para que puedas comparar cuál es el costo de vida entre uno y otro destino; y así decidir la mejor opción. Compra los pasajes y reserva el hotel con anticipación a través de páginas confiables, asegúrate de que cuenten con los sellos de seguridad y tenga buenas calificaciones y comentarios en redes sociales. Además, cotiza por el tiempo de estadía y fíjate el costo de las actividades que puedes desarrollar en el lugar.

  1. Permisos

Ante esta coyuntura mundial, los permisos para ingresar a un territorio varían de país a país. Sin embargo, los permisos más frecuentes son el certificado del resultado negativo de PCR, asistencia en viajes (obligatorio en más de 40 destinos mundiales) y formatos de declaración jurada que te brindan las autoridades de cada país. Además, previo a tu viaje, también puedes chequear qué actividades se encuentran suspendidas o cuáles sí están habilitadas para el público.

  1. Pasaporte

Como parte de los trámites previos, es indispensable, también, que asegures que tu pasaporte o visa se encuentren vigentes. Fíjate en esos detalles antes de programar tu viaje. Asimismo, ten en cuenta que, según el país y el motivo de tu vuelo, será necesario presentar documentos migratorios.

Las nuevas disposiciones para esta nueva normalidad son necesarias para seguir adelante con la reactivación económica y no comprometer la salud pública, es vital que los viajeros tengan en cuenta ello y respeten todas las medidas”, asegura el ejecutivo.

Haz de tu estancia una de las mejores experiencias de este 2021, previendo cada una de las 4P y así tendrás garantizada una gran aventura viajera: agradable, segura y protegida.

También te puede interesar

Deja un comentario