Colombia lanza su primer guía de turismo de naturaleza

Redacción / Inversión Turística

Con cifras de turismo de llegada en constante ascenso y donde uno de sus atractivos turísticos más importantes es su megadiversidad biológica, Colombia lanza su primera guía de turismo de naturaleza en formato digital e impreso, dirigido a guías profesionales de naturaleza, intérpretes y viajeros de todo el mundo que quieran conocer los atractivos y la riqueza natural de ese país.

 Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, organismo que coparticipó en este proyecto líder, considero que: “el lanzamiento de este manual significa un paso en la dirección correcta para el desarrollo de un turismo de naturaleza y aventura de calidad y sostenible. Además, este se lanza en un momento acertado, pues las actividades en torno a la naturaleza serán mucho más demandadas en esta nueva realidad, lo cual es clave para la recuperación de la industria del turismo y, por ende, para la reactivación económica del país”.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco coincide en el mismo punto: “es una muy buena noticia el lanzamiento de este manual que, con seguridad, para los guías de turismo se convertirá en una herramienta que les facilitará la interpretación del patrimonio natural del país. De igual manera, está abierto a una multiplicidad de lectores que tengan interés en la naturaleza colombiana”, aseguró.

Cabe destacar que el WWF (World Wide Found for Nature) y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (conocido como Instituto Humboldt), ubican igualmente a Colombia como uno de los países más biodiversos del mundo por kilómetro cuadrado. A medida que los viajeros con conciencia ecológica continúan buscando experiencias al aire libre y socialmente distanciadas, Colombia pone a su disposición una gran cantidad de ofertas naturales.

Titulado “COntemplar, COmprender, COnservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, este proyecto editorial y digital liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, con el apoyo del Programa Riqueza Natural de USAID, el Instituto Humboldt, la Wildlife Conservation Society (WCS), Punto Aparte Editores y la participación de Ángela Posada-Swafford como Editora General, cuenta con: cinco capítulos (“El guía naturalista”, “Conceptos clave”, “País megadiverso”, “Escenarios diversos” y “Patrimonio biológico”); un total de  306 páginas; más de 50 podcast con investigadores y académicos, entre otros; y puede ser descargado en sus versiones en español e inglés de forma gratuita en https://guianaturaleza.colombia.travel/

También te puede interesar

Deja un comentario