Detienen a hacker de VisitMéxico; enfrenta su primera audiencia

Redacción / Inversión Turística

El empresario Juan Sergio L. F., presunto responsable del hackeo a la página de Visit Mexico, fue detenido en la Ciudad de México por el delito de extorsión.

Derivado de un oficio de colaboración, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo al empresario Juan Sergio L. F. en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez.

Después de hacerle saber sus derechos, el hombre fue entregado a autoridades de la FGE de Quintana Roo.

Luego de ser trasladado a esta ciudad, Juan Sergio Loredo tuvo su primera audiencia frente a un juez, para responder sobre el posible delito de extorsión que lo acusa la empresa Braintivity, quien lo responsabiliza al parecer de hackear la plataforma VisitMéxico en julio del año pasado. Loredo Foyo, director de Tecnocen, fue detenido la noche del jueves en la Ciudad de México.

Tiene pendiente el proceso legal que inició en su contra la Secretaría de Turismo en agosto del año pasado, ante la Fiscalía General de la República por presuntos daños relacionados con la imagen turística de México, tras la colocación de traducciones absurdas de los principales destinos nacionales en dicha plataforma.

La Secretaría de Turismo, propietaria de VisitMéxico, en mayo del 2019 firmó un convenio de concertación con Braintivity, por lo que se hizo cargo de la administración, operación, promoción y explotación, con fecha de vencimiento del 30 de septiembre del 2024.

Después en julio de 2020 el sitio web utilizado por la Secretaría de Turismo federal para la promoción turística de México fue suspendido por presunta falta de pago.

Pero la compañía Braintivity, encargada de la administración de la página, aclaró que en realidad se trataba de un hackeo.

Fue en ese momento que los responsables de la página presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo contra quién o quienes resulten responsables por varios delitos que se han cometido.

También te puede interesar

Deja un comentario