Argentina limita los vuelos a México, Brasil, EU y Europa

Redacción / Inversión Turística  

A partir de este lunes, las aerolíneas argentinas limitarán los vuelos que conectan Ezeiza con diferentes destinos, incluido México, luego de recibir una solicitud de las autoridades de aquel país, por lo que el ingreso a la nación andina está restringido desde el 23 de diciembre a ciudadanos y residentes.

Asimismo, la nueva medida regirá desde el 1° de febrero las aerolíneas reducirán a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% por ciento las frecuencias con Estados Unidos, Europa y México, por la situación epidemiológica del coronavirus.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), “con la resolución vigente del pasado 23 de diciembre, solamente pueden ingresar al país ciudadanos argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de 10 días (a partir de la realización del examen)”.

«Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, agregó.

«Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada», concluye.

También te puede interesar

Deja un comentario