Se registran 48% de los restaurantes para abrir con nuevas medidas en CDMX

Redacción / Inversión Turística

El 48% de los restaurantes de la Ciudad de México se registraron ante las autoridades para abrir con la nueva modalidad que les permite operar sólo en espacios abiertos o terrazas por el semáforo rojo ante la pandemia de Covid-19.

Ante el reclamo de la industria restaurantera por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, el viernes pasado las autoridades capitalinas dieron luz verde para que este sector pueda atender clientes al aire libre pese al alto número de hospitalizados por coronavirus.

Según datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se registraron 9,568 establecimientos bajo este nuevo esquema, de los 19,845 que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico para ser parte de este programa.

En ese sentido, la administración local invitó a los dueños de las unidades económicas de este sector a registrarse en esta página para ser partícipes de este permiso.

Con las nuevas condiciones del gobierno capitalino, los restaurantes podrán atender comensales en banquetas, estacionamientos o arroyos vehiculares cerrando los locales a las 18:00 horas.

Las mesas deberán estar a un distanciamiento de 1.5 metros entre cada una con un máximo de 4 integrantes.

Además, los clientes se tendrán que registrar en el código QR para rastrear contagios, ya que en caso de detectar un caso positivo de Covid-19, se avisará a las personas que estuvieron en esos mismos espacios y en la misma hora.

De igual manera, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, permitió que estos negocios operen en espacios abiertos, aunque el número de contagios y hospitalizaciones no cede en dicha entidad.

También te puede interesar

Deja un comentario