Delta ya no acepta animales de apoyo emocional

Redacción / Inversión Turística

Desde el 11 de enero, Delta no acepta más reservas de animales de apoyo emocional en ningún vuelo de esta aerolínea. La política actualizada de la aerolínea sigue una regla final emitida el mes pasado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) que establece que las compañías aéreas ya no están obligadas a reconocer a los animales de apoyo emocional como animales de servicio.

«Aplaudimos al Departamento de Transporte por hacer este cambio y reconocer las preocupaciones que Delta y muchas otras partes interesadas han planteado en los últimos años», dijo Allison Ausband – Vicepresidente Senior de Servicio en Vuelo. «La regla final del DOT permite a las aerolíneas poner la seguridad de todos los empleados y clientes en primer lugar, mientras se protegen los derechos de los clientes que necesitan viajar con animales de servicio entrenados».

La política actualizada de Delta incluye aportes y orientación de nuestros equipos de primera línea, así como recomendaciones de la Junta Asesora sobre Discapacidad de Delta.

«La política actualizada de Delta sigue un aumento de casi el 85 por ciento de incidentes con animales desde 2016, incluyendo la micción, la defecación y las mordeduras», dijo David Garrison – Vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa. «Nuestra principal prioridad es la salud, la seguridad y la comodidad de los clientes de Delta y de nuestra gente. Creemos firmemente que este cambio de política mejorará la experiencia general de viaje para todos».

Los cambios en la política de animales de servicio entraron en vigor el 11 de enero de 2021:

Delta ya no aceptará nuevas reservas para animales de apoyo emocional; los clientes que tengan un boleto con su(s) animal(es) de apoyo emocional confirmado para viajar antes del 11 de enero, podrán seguir viajando como se planeó en Delta;

Los animales de servicio entrenados se definen como perros sin importar su raza, específicamente entrenados para asistir a una persona con una discapacidad;

Delta levantará la prohibición de los perros pit bull que cumplan con los requisitos de documentación para los animales de servicio entrenados; sin embargo, de acuerdo con la política actual de Delta, los perros pit bull no podrán viajar como animales de apoyo emocional para aquellos clientes con boletos confirmados antes del 11 de enero;

Los clientes que viajen con un perro de servicio entrenado deberán presentar la documentación del DOT a través de Delta.com que certifique la salud, el entrenamiento y el comportamiento del perro 48 horas antes de la salida. Si el viaje se reserva con menos de 48 horas de antelación, el cliente puede presentar la documentación en el check-in o en la puerta de embarque;

Los clientes que viajen con un perro de servicio entrenado en vuelos programados para ocho horas o más también deben presentar un formulario de Certificación de Alivio del Departamento de Transporte (DOT) disponible en Delta.com que atestigüe que el perro no se aliviará en el avión o que puede hacerlo sin causar problemas de salud o saneamiento.

Delta continuará negando el embarque a cualquier animal de servicio entrenado que represente una amenaza o demuestre un comportamiento agresivo o inapropiado en un entorno público.

Los clientes pueden seguir eligiendo viajar con una mascota en la cabina si cumplen con los requisitos de la Política de Viajes de Delta.

También te puede interesar

Deja un comentario