Delta Air Lines reconoce pérdidas y reducción de operaciones durante 2020

Redacción / Inversión Turística

Delta Air Lines reportó los resultados financieros para el trimestre de diciembre y el año completo 2020 y proporcionó su perspectiva para el trimestre de marzo de 2021.

«Si bien nuestros desafíos continúan en 2021, soy optimista en que este será un año de recuperación y un punto de inflexión que dará como resultado un Delta aún más fuerte que regresará al crecimiento de los ingresos, la rentabilidad y la generación de efectivo libre», mencionó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

La pérdida antes de impuestos ajustada de 2.1 mil millones de dólares excluye casi 1 mil millones de dólares de elementos directamente relacionados con el impacto y nuestra respuesta al COVID-19, incluidos los cargos asociados con los cambios de pago y beneficios de los empleados, que fueron compensados por el beneficio de la subvención de la ley CARES del programa de apoyo a la nómina (PSP) reconocida en el trimestre.

Los ingresos operativos ajustados de 3,5 mil millones de dólares disminuyeron un 69 por ciento de una capacidad vendible 62 por ciento menor en comparación con el período del año anterior;

Los gastos operativos totales, que incluyen 930 millones de dólares de los elementos descritos anteriormente, disminuyeron 5,2 mil millones de dólares con respecto al período del año anterior. Ajustado por esos ítems y las ventas de refinerías de terceros, el gasto operativo total disminuyó 4,6 mil millones de dólares o 47 por ciento en el trimestre de diciembre en comparación con el período del año anterior, impulsado por menores gastos relacionados con la capacidad y los ingresos y una sólida gestión de costos en todo el negocio.

Durante el trimestre de diciembre, la quema de liquidez promedió 12 millones de dólares por día, lo que marca una reducción aproximada del 90 por ciento en la quema de liquidez desde finales de marzo;

A fines de 2020, la compañía tenía 16,7 mil millones de dólares en liquidez, incluidos efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones a corto plazo y líneas de crédito rotativas no utilizadas.

Resultados Financieros del Año 2020 Completo

La pérdida antes de impuestos ajustada de 9 mil millones de dólares excluye un monto neto de 6,6 mil millones de dólares de elementos relacionados principalmente con el impacto y nuestra respuesta al COVID-19.

Los ingresos operativos ajustados de 15,9 mil millones de dólares disminuyeron un 66 por ciento de un 61 por ciento menos de capacidad vendible en comparación con el año anterior;

El gasto operativo total, que incluye 4.3 mil millones de dólares de ítems relacionados con COVID y otros, disminuyó 10,8 mil millones de dólares con respecto al año anterior. Ajustado por esos artículos y las ventas de refinerías de terceros, los gastos operativos totales disminuyeron 16 mil millones de dólares o 40 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior.

También te puede interesar

Deja un comentario