Arranca carrera para elegir al nuevo secretario general de la OMT

Redacción / Inversión Turística

El próximo día 19 de enero se reunirá el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Madrid para recomendar un candidato a la Asamblea General, que determinará quién será el secretario general durante 2022-2025. Tendrá que elegir entre dos candidaturas, la del propio Pololikashvili o la de Mai Al Khalifa, presidenta de la Autoridad de Baréin para la Cultura y las Antigüedades, que aspira a ocupar dicho cargo.

En ese contexto, Shaikha Mai Al Khalifa quien se encuentra de visita en Madrid previo a la reunión del Consejo asistió a múltiples reuniones con representantes de las misiones diplomáticas de diversos Estados Asociados, así como con funcionarios de las autoridades españolas para la presentación de su candidatura y su nuevo enfoque para el sector del turismo.

Al Khalifa promete una nueva visión y un liderazgo dinámico a la OMT; en su declaración sobre la visión de la Organización, se compromete a situar las necesidades de los Estados miembros en el centro de su estrategia y a liderar los esfuerzos de recuperación post-pandémica. La Organización sólo podrá satisfacer las expectativas de sus miembros si dispone de recursos suficientes, que, para ella son prioritarios.

«Son tiempos sin precedentes, pero confío en que el sector turístico se recuperará de esta crisis como se ha recuperado de muchas crisis anteriores; creo que debemos trabajar estrechamente en la cuestión de los protocolos de viaje y trabajar con los gobiernos en sistemas de apoyo fiscal». “La propuesta de un fondo de asistencia de la OMT para atender las intervenciones de emergencia, ha sido ampliamente citada en la prensa”, comentó al respecto.

Asimismo, afirmó que trabajará tanto con los Estados miembros como con otras organizaciones internacionales para diseñar un marco reglamentario y estatutos para regular este fondo de asistencia.

 «Ha sido extremadamente difícil debido a las restricciones de viaje, trasladarse para los Estados miembros y reunirse con las organizaciones nacionales de turismo en persona; pero he hecho mi mejor esfuerzo dada la limitación del tiempo y las circunstancias de la pandemia. Estoy agradecida por el compromiso recibido por tantos países y espero comenzar una nueva era. Sobre la cuestión de género señaló: «tener mujeres en posiciones de liderazgo no es un fin, es más bien un medio para inspirar a muchas mujeres jóvenes de todo el mundo a romper el techo de cristal”, indicó.

También te puede interesar

Deja un comentario