Viva Aerobus facilita a viajeros requisitos para volar a EU

Redacción / Inversión Turística

Viva Aerobus trabaja de la mano de las autoridades y grupos aeroportuarios para facilitar a sus pasajeros el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para efectuar sus vuelos a Estados Unidos de América (EUA) tras las nuevas disposiciones emitidas por el Departamento de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de dicho país (ver aquí) y, como lo confirmara ayer el Embajador de EUA en nuestro país Christopher Landau, en su cuenta oficial de Twitter.

Lo anterior fue informado por la aerolínea y destacó que los pasajeros habrán de mostrar al personal de Viva Aerobus, previo a su vuelo (documentación y/o abordaje), un comprobante de una prueba viral reciente con resultado negativo o, de ser el caso, una documentación que demuestre su recuperación del COVID-19 y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar. Cabe señalar que dicho requisito rige para todos los pasajeros que viajan a EUA, incluidos los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos.

Cabe destacar, a partir del 26 de enero de 2021, se requerirá a todos los pasajeros que viajen a EUA que se realicen una prueba viral (NAAT/PCR o Prueba de Antígenos) para determinar la presencia de COVID-19 en el curso de tres días antes de la hora de salida de su vuelo.

Viva se encuentra en gestiones con los grupos aeroportuarios de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey (bases aéreas desde donde la aerolínea opera actualmente vuelos a Estados Unidos), para ofrecer un servicio económico de pruebas virales de Antígenos a los pasajeros que se presenten a su vuelo sin haber realizado su prueba Covid-19, cuyos resultados estarían listos en menos de 30 minutos, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Cabe mencionar que las Pruebas de Antígeno tienen precios mucho más accesibles que la PCR (ambas nasales) y los resultados están listos en minutos; están disponibles en farmacias, entre muchos otros centros de salud y laboratorios. Ambas pruebas son válidas para viajar.

También te puede interesar

Deja un comentario