Espera AMLO, Interjet mantenga fuente de empleo

Redacción / Inversión Turística

Sobre los problemas financieros que enfrenta la aerolínea Interjet, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deseo que la empresa opte por una restructuración, busque socios u otras alternativas para mantener la fuente de empleo y pueda seguir en operaciones.

El mandatario consideró que la crisis que enfrenta la aerolínea ya se ha presentado en forma similar con otras líneas aéreas incluso empresas de otro ramo como el energético, en donde los dueños han sido apoyados por administraciones pasadas con los mandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón con el caso Mexicana de Aviación y Aeroméxico, esta última entregada a particulares, señaló.

«Lo que está sucediendo tiene que ver con la crisis, pero también con el mal manejo de las empresas, en el caso de Interjet ya venía arrastrando deudas e incluso al SAT. Ha habido mala administración, ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

«El gobierno no puede estar rescatando empresas, eso se hacía anteriormente y se abusó muchísimo. Si nos dedicamos a eso, entonces fracasa el gobierno, la hacienda pública o nos endeudamos, es el método del Fobaproa, convertimos las deudas privadas en deuda pública», puntualizó López Obrador.

También te puede interesar

Deja un comentario