Inicia huelga en Interjet

Redacción / Inversión Turística

Al mediodía de este viernes, trabajadores de la aerolínea mexicana Interjet iniciaron la huelga que se había anunciado y prolongado, para reclamar el pago de sueldos y prestaciones atrasados.

A su vez la aerolínea, mantiene la suspensión de operaciones desde diciembre pasado, luego de presentar problemas operativos y de pagos de obligaciones incluso ante la autoridad tributaria, los cuales se agravaron debido a la crisis del sector por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México un 62 por ciento de los trabajadores sindicalizados votaron a favor de iniciar el paro programado para hoy 8 de enero; por lo que los empleados se concentraron en las diferentes instalaciones de la aerolínea, incluidas las ubicadas en los aeropuertos de Ciudad de México y de Toluca, como se puede ver en fotografías publicadas en redes sociales.

Según sindicalizados, Interjet, una de las tres principales aerolíneas del país, debe a más de cinco mil empleados cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro 2020, así como el pago de diversas aportaciones de ley.

También te puede interesar

Deja un comentario