Chile pone en cuarentena a sus visitantes

Redacción / Inversión Turística

Desde el 31 de diciembre, los chilenos, extranjeros residentes y extranjeros que ingresen como turistas deberán cumplir cuarentena obligatoria de 10 días al llegar al país, así lo informó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública de Chile.

Dicha cuarentena se podrá levantar si al séptimo día se presenta un examen PCR y éste resulta negativo, de acuerdo con los cambios en las condiciones para ingresar a Chile a través del Aeropuerto de Santiago, tras la detección en Chile de la cepa de coronavirus surgida en el Reino Unido.

Además, se mantiene el programa de seguimiento por 14 días donde quienes ingresen al país deben informar su ubicación y su estado de salud.

De esta manera, el Gobierno reacciona ante la detección de la cepa de coronavirus surgida en el Reino Unido, que si bien aún no se ha establecido si es más mortal, sí es más contagiosa.

Desde la reapertura de las fronteras a través del Aeropuerto de Santiago que ha existido debate sobre la pertinencia de dicha medida, considerando que hay zonas del país a las cuales no se puede viajar por estar en fase 2 del plan Paso a paso.

Es el caso de la región Metropolitana, no se puede viajar a otras zonas del país, pero sí se puede salir de vacaciones al extranjero.

Recordar que extranjeros que viajan desde el Reino Unido hacia Chile no pueden ingresar al país.

También te puede interesar

Deja un comentario