China bloquea a Tripadvisor, la plataforma más grande de viajes y turistas

Ángel Iturralde / Inversión Turística

El gobierno de China retira la aplicación de Tripadvisor de las tiendas para móviles por considerarla ilegal, según informó la Administración del Ciberespacio de ese país. Además, agregó que busca hacer una limpieza de contenido en línea.

La estadounidense TripAdvisor, fue parte del primer lote de aplicaciones que se eliminarán de las tiendas, luego de que la CAC lanzó su campaña, el pasado 5 de noviembre, para «eliminar el contenido ilegal en las aplicaciones».

Según el organismo chino, se retiró a TripAdvisor debido a que «había algunas lagunas en la revisión en la sección global».

En octubre, Pekín admitió de manera poco común que recopilaba datos personales y pidió a las empresas que «rectificaran sus operaciones».

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información pidió a más de mil 100 empresas que «eliminaran 34 aplicaciones que han recopilado y utilizado ilegalmente información personal».

TripAdvisor China, una empresa conjunta de TripAdvisor y su socio chino Trip.com, no respondió en un primer momento a un correo electrónico pidiendo comentarios.

Tras la retirada de su app en China, la cotización de TripAdvisor, que cotiza en el Nasdaq, había caído un 1,68 por ciento, a 29,59 dólares al cierre de mercado en Estados Unidos el martes.

TripAdvisor tiene una participación del 40 por ciento en TripAdvisor China. Trip.com posee el otro 60 por ciento. Según los términos del acuerdo, las compañías comparten su contenido y catálogos de viajes.

También te puede interesar

Deja un comentario