Staybridge Suites Irapuato recupera ocupación y confianza de viajeros

Nadia Hernández Soto / Enviada

Bajo la operación de Grupo Presidente, el hotel Staybridge Suites Irapuato ha superado la crisis de los tres primeros meses de la pandemia de COVID-19, que en México han sido los más críticos para el sector turismo y hotelero, ya que al permanecer cerrado como medida de prevención redujo sus actividades al máximo.

Rosalba Ceron, gerente General de Staybridge Suites Irapuato explicó que el segundo trimestre de 2020 la ocupación no llegó ni a 10%, sin embargo, el compromiso de Grupo Presidente logró mantener la plantilla laboral, así como cubrir los gastos de operación del complejo, en los momentos en que era nula la demanda debido a las restricciones que instruyeron las autoridades de Salud.

Actualmente Staybridge Suites Irapuato ubicado en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río, un desarrollo industrial privado de reciente creación, ha recuperado de forma paulatina su ocupación. Esta propiedad no cerró sus puertas, y al ultimo trimestre de este 2020 ya registra movilidad creciente. De acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), “se estima que la ocupación hotelera promedio supere el 50% en las últimas semanas de 2020, quedando entre 12 y 16 puntos porcentuales por debajo del cierre de 2019. El cálculo se realizó sobre doce centros turísticos que representan el 42 por ciento de los setenta destinos monitoreados mensualmente por DataTur”.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, los hoteles de marca IHG han trabajado para apoyar de la mejor manera posible a las comunidades impactadas en la región, señaló la gerente durante un desayuno con periodistas de medios de comunicación de la Ciudad de México que asistieron a conocer los atractivos turísticos de Irapuato.

Por su parte, Pablo S. Martínez Zamilpa, gerente de Ventas y Mercadotecnia, explicó que Staybridge Suites Irapuato recibió el premio Quality of Excellence 2019 que se otorga a aquellas propiedades que alcanzan niveles superiores de excelencia en el servicio. Cabe destacar que un total de 381 propiedades recibieron este reconocimiento, de las cuales 58 son de México, América Latina y el Caribe.

Asimismo, se pudo constatar que Staybridge Suites Irapuato -el hotel más nuevo de la ciudad, inaugurado en 2018- con un estilo moderno y acogedor, operado por Grupo Presidente, lleva a cabo los protocolos de bioseguridad al tiempo que permite a sus huéspedes realizar sus actividades diarias.

Staybridge Suites Irapuato cumplimenta rigurosos procesos que garantizan el bienestar de las personas con un nuevo Protocolo de Seguridad e Higiene que garantiza espacios limpios y seguros a todos nuestros huéspedes y colaboradores, aseguró Martínez Zamilpa.

Grupo Presidente ha desarrollado un programa en conjunto con expertos de Ecolab, líder global en tecnología y servicios de limpieza, para brindar de manera consistente una estancia segura en todas las propiedades de la empresa. Este programa se ha reforzado con lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, y es aplicado a los hoteles que opera la compañía.

Los huéspedes deben mostrar un documento de identidad válido y un cuestionario de salud al realizar el registro de entrada. En respuesta a la pandemia de COVID-19, el alojamiento aplica medidas sanitarias y de seguridad adicionales.

La marca Staybridge Suites está enfocada a los viajeros de negocios que necesitan pasar un tiempo prolongado; “ideal para aquellos viajeros que pasan largas temporadas lejos de casa ya que brinda todas las comodidades para disfrutar la estancia y el viaje”, comentó Rosalba Ceron.

A 30 minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío, a menos de 10 min. del Centro de Convenciones Inforum y rodeado de importantes complejos empresariales, brinda opción a sus huéspedes de realizar los recorridos turísticos que ofrece la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVC) de Irapuato en conjunto con la Dirección de Turismo del municipio.

El hotel cuenta con 121 suites de diferentes dimensiones distribuidas en 8 niveles. Todas las suites cuentan con amplios espacios para que los huéspedes disfruten al máximo su estancia: cocina con horno de microondas, dos parrillas, refrigerador, lavavajillas, vajilla de porcelana y vidrio, plancha y tabla para planchar, caja de seguridad, cafetera, TV HD 43”, sofá cama y un cómodo escritorio ejecutivo con silla ergonómica.

Staybridge Suites Irapuato cuenta con lavandería, gimnasio y centro de negocios disponibles las 24 horas, piscina, terraza y cancha deportiva de usos múltiples. Por otro lado, pone a disposición de sus huéspedes buffet estilo americano en cortesía de lunes a viernes de 06:00 a 10:00am, y sábado y domingo de 07:00 a 11:00am. Como complemento, de martes a jueves en The Social se puede disfrutar de una cena ligera, vino, cerveza y bebidas refrescantes, también en cortesía.

Es de mencionar que próximamente, Grupo Presidente anexará a su portafolio nuevas propiedades con las aperturas de los hoteles Kimpton en Tulum (22 de diciembre), Presidente InterContinental en Monterrey, Courtyard en Mérida y Staybridge Suites en Guadalajara.

También te puede interesar

Deja un comentario