Presentan tendencias sobre reservaciones de hotel

Redacción /Inversión Turística

SiteMinder presentó la tendencia en reservaciones de hotel durante los últimos días del año en México, basados en datos arrojados por el SiteMinder World Hotel Index y en un análisis realizado por Jason Lugo, director regional para América Latina.

·         A pesar de que las reservas de última hora dominan las tendencias este año, el World Hotel Index de SiteMinder muestra que, durante el próximo año, las llegadas de huéspedes de hoteles a México serán más en el próximo período de Navidad y Año Nuevo. 

·         Muchos de nosotros no podemos pensar en una mejor manera de cerrar este año que estando con nuestros seres queridos, en un destino que no se parece en nada a los confines de nuestro hogar. De hecho, 4.83% son para estancias antes de fin de año.

·         Las reservas de hoteles en México, actualmente, se encuentran 77.08% sobre los niveles del año pasado.  Hacia los últimos días del año, aún se espera un mayor volumen de llegadas, es decir, durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.

Se trata de reconectar

En un informe reciente titulado Del auge al privilegio: Las nuevas realidades para una industria hotelera necesitada de un reajuste, el director general de SiteMinder , Mike Ford, describió el mundo actual como «extranjero» y argumentó que, contrario a lo que muchos creían, el mundo se ha vuelto «más simple que nunca». Mike dijo: “Se nos pide que nos reconectemos con nosotros mismos y nuestras familias, con la naturaleza y con las cosas simples de la vida… se nos recuerda que viajamos simplemente existiendo, pero tenemos la oportunidad de buscar momentos extraordinarios en el tiempo, no con extraños, sino con nosotros mismos y aquellos que realmente nos importan «.

·        El World Hotel Index de SiteMinder revela una recuperación continua y constante para la industria hotelera de México, ya que el país supera el 85 por ciento de los niveles de reserva de 2019. Los hoteles dentro de Playa del Carmen ya han alcanzado el 114% de los volúmenes del año pasado para superar los niveles pre-pandémicos.

·        Este año, más allá de las Posadas, celebraciones tradicionales y comidas increíbles en todo México, la Navidad representa una oportunidad para despedir el año que ha sido y dar la bienvenida a lo que pueda traer el 2021.

·        El país supera el 87 por ciento de sus niveles de reserva de 2019. Las reservas de hoteles en Playa del Carmen ya han alcanzado el 118 por ciento de los volúmenes del año pasado para superar los niveles previos a la pandemia.

Este año, la Navidad es una oportunidad para experimentar algo que no se siente en absoluto «extraño». Es una oportunidad de experimentar una sensación de normalidad en un entorno que es todo menos lo que todos sabemos que es normal. Es una oportunidad para liberarnos de las cuatro paredes de nuestros hogares, separarnos de nuestras pantallas digitales y abrazar el mundo que nos rodea una vez más. 

También te puede interesar

Deja un comentario